Lo Ultimo | Luis Ventura | Maradona | Carlín Calvo

"Es otra víctima de la droga": Luis Ventura sobre la muerte de Carlín Calvo

El periodista de América TV, Luis Ventura habló de las causas de la muerte del actor Carlín Calvo que sufrió varios ACVs

Con 67 años y muchos problemas de salud, nos dejó ayer el queridísimo actor Carlín Calvo. Como fue hace unos días con Maradona, muchos programas de televisión hicieron un especial recordando los mejores momentos del protagonista de tantos éxitos. El ciclo que conduce no fue la excepción, y Luis Ventura que es panelista hizo un recorrido por la vida del actor y habló de las causas de su muerte.

“Carlín tenía un par de años más que yo, y me da bronca que se haya ido como se fue, que no haya desarrollado toda la grandeza artística y humana que él tenía en su corazón y en su espíritu. Es otra víctima de la droga. Porque como en el caso de Diego Maradona, no hay que soslayar el tema de la droga”, comenzó diciendo Luis Ventura en Fantino a la Tarde por América TV, y dejó a todos perplejos.

Luis-Ventura.jpg
Luis Ventura respondió a las amenazas de Gianinna Maradona

Luis Ventura respondió a las amenazas de Gianinna Maradona

Luego explicó: “Cuando uno la elige, elige vivir con la muerte todo el tiempo. O por lo menos elige muchas veces ser amputado, censurado”. Alejandro Fantino lo interrumpió para relacionar la muerte de de Maradona y la de Calvo, y Ventura afirmó: “Diego y Carlín eran muy amigos entre sí”.

“¿Carlín tuvo problemas con las drogas en su momento? No lo recordaba”, indagó el conductor sorprendido: “Lo que pasa es que a diferencia de Maradona, Carlín se había sabido manejar. No era un rebelde contestatario como Diego, que lo llevaba a quedar mucho más expuesto. Carlín siempre fue un gran seductor”.

Carlín.jpg

El doctor Carlos Kambourian que estaba presente en el estudio le confirmó a Fantino su hipótesis de que las adicciones influyen en las muertes tempranas: “Los tóxicos provocan mucha lesión vascular, y Calvo tuvo dos ACVs isquémicos, con lesiones vasculares muy severas”.

Para finalizar, Luis Ventura fue crudo en su descripción del estado en que estaba Carlín Calvo antes de fallecer este viernes por la mañana: “Era un vegetal”.