Lo Ultimo | Luis Ventura | Catamarca | Ventura

Catamarca indignada por las declaraciones de  Luis Ventura

El periodista Luis Ventura contó una desopilante anécdota y los catamarqueños salieron a repudiarlo. 

Luis Ventura participa como panelista en el programa de Alejandro Fantino en las tardes de América TV junto a Marcela Tauro y Mauricio D’Alessandro. Ayer el periodista de espectáculos causó gran revuelo cuando contó una peculiar anécdota que según él, le ocurrió cuando visitaba la Provincia de Catamarca.

Los catamarqueños estallaron en furia luego de que Luis Ventura contara una historia de su vida cuando le tocó trabajar en esa provincia del norte del país.

Luis Ventura 1.jpeg

“En Catamarca un día veía que un pastor iba en bicicleta y que todas las vicuñas iban atrás. Y veía que otro pasaba e iba con los perros ovejeros corriendo a las vicuñas. Entonces me llamaba la atención por qué a uno lo querían las vicuñas y a otro no, y me dijeron: Porque esos pastorcitos, cuando tienen relaciones con las vicuñas el animal sigue al pastor”, relató el periodista.

Los panelistas y el conductor lo miraban perplejos mientras contaba la historia y cuando terminó todos hicieron silencio. Luego le pidieron que no continuara ya que sus palabras le causaban rechazo. Ante las críticas de sus compañeros, Luis Ventura fue tajante: ““¡Perdón, pero eso pasa en Catamarca y lo he visto yo!”, lanzó.

luis-ventura.jpg
Luis Ventura hasta las lágrimas al hablar de las acciones que ha hecho su hijo en cuarentena

Luis Ventura hasta las lágrimas al hablar de las acciones que ha hecho su hijo en cuarentena

Fue tal el repudio y la repercusión que este comentario generó en la Provincia de Catamarca, que hasta un Diputado salió a defenestrar al periodista de espectáculos.

“A este periodista que solo vive de los chusmeríos baratos habría que explicarle lo que es y la importancia que tiene una vicuña. Esta es un animal salvaje de nuestra puna, que para poder esquilarlas se utiliza una técnica ancestral denominada chaku que se la conoce como el encierre de la vicuña”, comenzó explicando el legislador Juan Denett.

Luis Ventura.jpg

“Estas no se domestican, no se pastorean con perros como si fueran ovejas. Los pobladores de la puna aseguran que las vicuñas tienen dueño: son el ganado de la Pachamama, la madre tierra, y tienen su propio pastor, Coquena. Debemos repudiar la actitud soberbia de este periodista que ofende a todas y todos los trabajadores campesinos, ofende a nuestros compronvincianos, ofende nuestras raíces, burlándose no solo de nuestra gente si no también atentando contra una especie que está protegida como es la vicuña”, aseguró.

Dejá tu comentario