Lo Ultimo | Luis Ventura | Pueblo | Ventura

A Luis Ventura le ofrecieron un importante cargo público

Al periodista Luis Ventura le ofrecieron estar al frente de la Defensoría del Pueblo, el organismo que defiende los derechos de los ciudadanos. 

Luis Ventura es uno de los periodistas más prestigiosos en su rubro, se lo conoce como una persona muy abierta y de una trayectoria muy buena. Hoy participa en el programa de Alejandro Fantino como así también en Informados de Todo, el ciclo que conduce Guillermo Andino y Pía Shaw a través de la pantalla de América TV. En las últimas horas, el periodista contó que le ofrecieron ser el Defensor del Pueblo.

La noticia la dio en instagram a sus más de 100 mil seguidores, y dijo que está dispuesto a ver de qué se trata. Esto lo comentó después de que una seguidora dejara un comentario muy halagador en una de sus publicaciones: “Hoy me emocionaste con lo que contaste de tu hijo. Sos una de la personas más transparentes en el medio”, comenzó diciendo la seguidora.

Luis Ventura
L

L

“Estas a tierra siempre. Con el pueblo. Con lo cotidiano. Las luces nunca apagaron tu faro. Te reconozco como un ser iluminado. Cuando viniste a la escuela donde trabajo… quise saludarte y no llegué. Tu ahijado fue alumno mío y se recibió en 2016”, manifestó.

“Me ofrecieron la DEFENSORIA DEL PUEBLO… al menos voy a escuchar. Quiero saber… suena lindo pero hay que ver qué desafío encierra”, contestó. “¡Tenés que aceptar la Defensoría del Pueblo! Sos un tipo transparente. Abrazó grande”, respondió otro usuario.

Luis Ventura.jpg

El Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, según lo establece el art. 86 de la Constitución Nacional, constituye un órgano independiente en el ámbito del Congreso de la Nación, con autonomía funcional. Desde 2009 el organismo público se encuentra vacante.

Su misión es doble: en primer lugar, la defensa de los derechos humanos y otros derechos, garantías e intereses tutelados por la constitución, ante actos u omisiones de la administración pública, y por otro, el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.

Captura de Pantalla 2020-08-07 a la(s) 18.41.05.png

Luis Ventura tendrá que ser elegido por el voto afirmativo de 2/3 de los miembros presentes de cada cámara del Congreso por un periodo de 5 años.

Dejá tu comentario