Lo Ultimo | Luis Novaresio | Vacuna | Novaresio

Luis Novaresio se aplicará la vacuna rusa cuando esté aprobada por la ANMAT

El periodista Luis Novaresio aseguró que si la ANMAT aprueba la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, se la va a aplicar.

Luis Novaresio junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso habló sobre las 25 millones de dosis que la Argentina compró de la vacuna rusa Sputnik V que generó mucha controversia entre los que se manifestaron a favor y en contra de su aplicación para combatir al nuevo coronavirus que provoca el Síndrome Agudo Respiratorio Severo SARS-Cov-2.

"¿Alguno de nosotros está dudoso con aplicarse la vacuna rusa?", le preguntó Luis Novaresio a sus panelistas de la radio.

luis-novaresio.jpg
Fabián Doman y Luis Novaresio debatieron sobre el regreso a clases en la Argentina

Fabián Doman y Luis Novaresio debatieron sobre el regreso a clases en la Argentina

Luego contó que una amiga le mandó un mensaje para los que están dudosos: “ me preguntó si somos capaces de decir, de las 10 vacunas que nos pusieron, de qué origen son cada una de ellas, y es verdad. Qué difícil es discutir algo en la Argentina sin el prejuicio ideológico y la grieta política", comenzó diciendo Luis Novaresio.

"Hay que saber distinguir. Siempre digo lo mismo porque lo aprendí de un profesor de secundaria. La enorme mayoría de las cosas con las que uno convive son actos de fe. Nosotros no podemos probar montones de cosas. Uno cree que la Tierra gira alrededor del Sol porque hay científicos que lo han demostrado, no porque nosotros hayamos ido a observarlo", sostuvo.

luis-novaresio.jpeg
Luis Novaresio habló sobre la controversia por querer una boda religiosa con su pareja

Luis Novaresio habló sobre la controversia por querer una boda religiosa con su pareja

"Si la ANMAT decide que funciona, yo me la aplico", dijo Novaresio, en relación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el organismo que controla la calidad de cualquier medicamento, como es el caso de las vacunas.

"Obvio que hay un riesgo, siempre hay riesgo de que se produzca un error, la aspirina tiene eventuales contraindicaciones. Ojalá que podamos discutirlo científicamente, y no ideológicamente el tema de la vacuna", dijo esperanzado Luis Novaresio.

Luis Novaresio.jpg

Al comienzo de su programa, durante el pase con el de Fabián Doman, éste le preguntó "si se daría la vacuna rusa", Novaresio respondió: "Con la aprobación de la ANMAT, sin la menor duda. ¿Tomo amoxidal? Si está aprobado por ANMAT y me lo da mi médico de cabecera, ¿cómo no lo voy a tomar?", finalizó.