Lo Ultimo | Luis Novaresio | Matrimonio | juana viale

"Sabor agridulce": Luis Novaresio opinó sobre el matrimonio y las declaraciones del Papa Francisco

Luis Novaresio estuvo recientemente en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale y habló sobre su compromiso con su pareja Braulio Bauab.

El periodista Luis Novaresio estuvo de invitado en la más reciente emisión de La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale para la pantalla de El Trece. Durante el show, el conductor de Animales Sueltos habló sobre su compromiso con Braulio Bauab y dio su opinión sobre el matrimonio y las recientes declaraciones del Papa Francisco.

luis-novaresio.jpg
Luis Novaresio junto a su pareja Braulio Bauab

Luis Novaresio junto a su pareja Braulio Bauab

Juana Viale le comentó "te casás", y el soltó: "Ah sí, arrancamos fácil. Estoy muy contento. Estoy en pareja con Braulio Bauab. Nos conocimos, somos dos cincuentones ya grandes, los dos en contra del matrimonio, esa Institución pasada de moda. Igual dijimos ‘¿y si nos casamos?’. Nos pareció que era un buen momento. Una cosa celebratoria, de festejarlo. De unión".

Luego, Luis Novaresio señaló: "Queremos hacer un fiestón. Si todo va bien y si hasta abril sale la vacuna los pensaremos a partir de ahí". Allí, Juana Viale habló sobre la aceptación del Papa sobre la unión civil entre parejas homosexuales y el comunicador comentó:

Sí. Tengo un sabor agridulce, acá cuando era Bergoglio había dicho que matrimonio igualitario era obra del demonio Sí. Tengo un sabor agridulce, acá cuando era Bergoglio había dicho que matrimonio igualitario era obra del demonio

Sin embargo, concluyó sobre las declaraciones del principal vocero de la Iglesia Católica: "A ver, yo creo que es un patadón a la estructura católica inmensa que El Papa diga que dos personas del mismo sexo son familia y tienen derechos. Me voy a quedar con el vaso más que medio lleno, y voy a decir que es decir un gran avance. Acá tenemos obispos como el monseñor Agüer que propuso ponerle una piedra en el cuello a los homosexuales y tirarlos al río".

La experiencia de Luis Novaresio al salir del closet

Yo nunca había contado públicamente mi elección sexual. Me parecía que era discriminatorio, ¿El herosexual confiesa que es heterosexual?. Error eh, me equivoqué fiero. Primero porque en lo personal tuve una avalancha de mensajes de afecto, de amor. Y después, hubo un caso que me conmovió: de un padre que no se hablaba con su hijo y luego de un artículo mío decidió tomarse un café con el después de varios años. Yo nunca había contado públicamente mi elección sexual. Me parecía que era discriminatorio, ¿El herosexual confiesa que es heterosexual?. Error eh, me equivoqué fiero. Primero porque en lo personal tuve una avalancha de mensajes de afecto, de amor. Y después, hubo un caso que me conmovió: de un padre que no se hablaba con su hijo y luego de un artículo mío decidió tomarse un café con el después de varios años.

Mirá el extracto de La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale, donde Luis Novaresio habla sobre su próximo matrimonio:

Embed