Lo Ultimo | Luis Majul | Cristina Kirchner | Periodista

Amenazaron al periodista Luis Majul: apuntó a un "incondicional de Cristina Kirchner"

Luis Majul lo informó en una serie de tuits, que cerró con un mensaje: "Si lo que buscan es amedrentar, tengo una mala noticia para darles: fracasaron de nuevo"

El periodista Luis Majul presentó este domingo una denuncia penal a raíz de una serie de mensajes intimidatorios que recibió en su teléfono el viernes pasado.

Según explicó en un largo hilo de Twitter, dado el tenor de los mensajes, estos podrían haber sido enviados por “un loquito suelto”, así como también por “algún incondicional de Cristina Kirchner”.

Majul 2.jpg

En esa línea, señaló que la vicepresidenta lo acaba de acusar junto a otros periodistas de formar parte de una asociación ilícita “para perseguirla”.

“El problema es el contexto, en la semana cuando Cristina Kirchner sube dos videos que se puede interpretar como amenazas encubiertas a periodistas, diciendo que muchos de nosotros formamos parte de una asociación ilícita, además de las agresiones en las redes, porque a muchos se los hostiga y los insultan”, aseguró Luis Majul a Infobae.

Majul 3.jpg

El periodista explicó que se demoró dos días en presentar la denuncia penal porque antes les advirtió sobre la situación a sus familiares y amigos”.

También le anticipó sus acciones al vocero presidencial Juan Pablo Biondi y al vocero de Cristina Kirchner, Hernán Reibel.

“Le pido al Presidente que ponga un límite político, porque Cristina es la vicepresidenta y no puede estar arriba de él”, afirmó Majul a este medio.

Luis Majul 4.jpg

Por otro lado, dijo que no sintió miedo por la amenaza pero aseguró que no quiere “naturalizar” este tipo de cosas.

Y agregó: “Que un vicepresidente en ejercicio acuse de formar parte de una "asociación ilícita" a un grupo de periodistas es una anomalía. Que te dejen mensajes intimidatorios en tu teléfono también”.

Luis Majul explicó que con la denuncia busca frenar a los que se sienten “con suficiente impunidad como para amenazar a personas sin ser castigados por la ley”.

“Un comentario final: si lo que buscan es amedrentar, tengo una mala noticia para darles: fracasaron de nuevo”, concluyó.