Argentina | Luis Enrique |

¿Qué le pasó a la hija de Luis Enrique, el técnico de la Selección Española?

En la previa al partido de España, Luis Enrique publicó un sentido mensaje dedicado a su hija Xana, quien habría cumplido 13 años.

Este domingo 27 de noviembre fue un día más que especial para Luis Enrique, técnico de la Selección Española de fútbol, pues además de tener que dirigir al conjunto español en su enfrentamiento contra Alemania en el Mundial Qatar 2022, en su mente y su cabeza estaba más presente que nunca Xana.

En la cuenta de Instagram que el exfutbolista abrió a propósito de la Copa del Mundo, este escribió un sentido mensaje dedicado a la pequeña que este año hubiera cumplido 13 años de edad.

“Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”, escribió el entrenador español con los sentimientos a flor de piel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCldCzc9jcUz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKZAK8KHPbm9tl4VOQm2Wyi8eN9WGupWtnKh0fp1oRMnXvGiEG4cQc78ZAJuLXxoZBzlDgNNIwOgrIZAbE1EuXVifZBM9op65PE98tyvOoz6sZBZBI6OAjtN20UyKBazitpzopW9QRz3o1AmZCHgzkvNUAVOVEit0zC58nahkZB1Vu2IQnGcokoQZD

¿Qué le pasó a la hija del entrenador de España?

Xana falleció el 29 de agosto de 2019 a los nueve años tras cinco meses recibiendo tratamiento contra osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta los huesos y suele ser más severo en niños.

En marzo de 2019, tan pronto como supo el diagnóstico de su hija, Luis Enrique se apartó de la Selección Española para dedicarse de lleno a su recuperación junto a su familia, pero no fue hasta junio que presentó su renuncia formal sin dar mayores detalles sobre los motivos.

Luis Enrique y Xana
Luis Enrique y Xana.

Luis Enrique y Xana.

Al momento de compartir la devastadora noticia del fallecimiento de su hija Xana, el seleccionador de la roja publicó un estremecedor comunicado. “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”, citaba el duro escrito.

Además de Luis Enrique, Sira Martínez, la otra hija del DT, también recordó a su hermana en la especial fecha. "Feliz cumple Princesa, te echamos de menos siempre", escribió la hermana mayor de Xana.