Argentina | Luis Brandoni | Covid-19 | internado

Luis Brandoni internado: dio positivo para COVID-19

Tras ser internado por una descompensación, el actor Luis Brandoni fue hisopado y dio positivo para COVID-19.

Este martes 16 de febrero el actor Luis Brandoni fue internado después de sufrir una descompensación y sentirse cansado, razón por lo que le practicaron un hisopado para determinar si había contagiado con COVID-19, el cual dio positivo.

El contagio de COVID-19 del actor y director de la obra El acompañamiento fue confirmado a través de Twitter en la cuenta oficial de Multiteatro, desde donde informaron la suspensión de su pieza teatral hasta nuevo aviso.

"Confirmado el resultado positivo de Luis Brandoni por COVID-19 se suspende momentáneamente la temporada teatral de “El acompañamiento” hasta nuevo aviso", se lee en el tweet.

Embed

Afortunadamente, los pulmones del actor no se encuentran comprometidos por el virus. Sin embargo, es muy probable que el artista permanezca internado debido a que por su edad es paciente de riesgo ante la enfermedad que provocó la pandemia.

La internación

La noticia de la internación del actor la dio el periodista Pablo Montagna a través de su cuenta de Twitter, red social en la que detalló: "Luis Brandoni, internado en observación y a la espera del hisopado".

Y luego agregó: "A la espera de resultados (estudios e hisopado por precaución y prescripción médica, ya que no se sentía bien: Cansancio el síntoma, sin compromiso pulmonar por suerte".

Luis Brandoni internado por una descompensación
Luis Brandoni internado por una descompensación

Luis Brandoni internado por una descompensación

Desde la cuenta oficial en Twitter de Multiteatro confirmaron la noticia y anunciaron la suspensión de la obra El acompañamiento, protagonizada y dirigida por Brandoni.

"El acompañamiento sin funciones por esta semana. El actor Luis Brandoni se encuentra en observación médica a los efectos de controlar algunos síntomas de malestar físico, aún en estudio. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas", cita el tweet del teatro.

Después de un 2020 en el que estuvo en la palestra por mostrarse en contra de la larga cuarentena establecida por el Gobierno argentino, a finales del año pasado Luis Brandoni regresó al teatro.