Argentina | Luis Brandoni | Brandoni | actores

Luis Brandoni habló de su vuelta al teatro

El primer actor Luis Brandoni contó cómo fue el regreso a los teatros y cruzó a la Asociación Argentina de Actores

El pasado viernes finalmente volvieron a iluminarse las marquesinas de la Calle Corrientes de Buenos Aires, y con el regreso de los teatros, debutó el primer actor Luis Brandoni con la obra el acompañamiento. Para hablar de la actividad teatral, Brandoni estuvo en el ciclo Confrontados.

Acerca de su estreno Luis Brandoni comentó: "¡Volvimos! De 417 butacas podemos usar 122 y en las filas pares pero a la gente le gustó el espectáculo". Además aclaró que los contratos de actores en las producciones teatrales también cambió: "Históricamente firmábamos por dos meses y si el espectáculo andaba bien, se prorrogaba. Ahora se propone hacer contratos más breves, por si se desbarata el espectáculo. Van a ser de una o dos semanas y se va a ir renovando. Hay obras que no se van a estrenar este año porque hay más gente y se corre el riesgo que alguien se contagie y haya que bajar el telón". Explicó el actor.

Brandoni también se refirió a la situación económica de los actores: "Los actores y actrices exitosas tienen casa de veraneo y salen en las revistas y visten muy bien, pero la mayoría no están en esas condiciones y hay músicos, gente de circo, bailarines que la pasaron muy mal. Espero que volvamos todos pronto".

Luis Brandoni y el regreso de los teatros

Hubo un momento de la entrevista donde Luis Brandoni se enojó mucho, pues Marina Calabró le preguntó si la Asociación Argentina de Actores había estado presente. "Yo me desafilié de la asociación kirchnerista de actores porque no me representa". indicó.

Por último el primer actor habló de las vacunas del coronavirus: "Que haya varias vacunas es interesante, es importante. Detrás de esto hay un negocio monumental pero eso me preocupa menos que la discusión de si me vacuno o no. Nadie se cuestionaba eso antes. Te enchufaban la vacuna y se acabó. ¿A quien se lo ocurre no dársela? Tiene que ser obligatoria y yo me voy a vacunar, claro", señaló y contó que en estos nueve meses de aislamiento no sintió miedo: "Me pasaron muchas cosas en la vida y me vi obligado a perder el miedo y felizmente no lo volví a encontrar".