La Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos dio a conocer los nominados a los premios Suncoast Emmy, que se entregarán el próximo 14 de diciembre en el hotel Hyatt Regency de Orlando, y la actriz, conductora y productora argentina Natalia Denegri, que ya ganó siete galardones en las últimas premiaciones, obtuvo 13 nuevas nominaciones, siete de ellas por su rol de productora ejecutiva.

Su programa de televisión Corazones Guerreros, que realiza junto a Nelson Bustamante, tiene dos nominaciones en la categoría Children/Youth/Teens program, una por el especial “Hay que reciclar” y otra por “Las estrellas son rocas del espacio”, donde cuenta la historia de Lisa, una niña parapléjica de 8 años que pese a la dificultades que enfrenta sigue soñando e inspira a su comunidad con su espíritu.

Las otras nominaciones (tanto las personales como las de su casa productora, Trinitus Productions) fueron para seis de los documentales que estrenó durante el año y que en su mayoría tratan temas que combinan lo humanitario con la coyuntura política y social de varias zonas del planeta.

La niña número 48914cuenta la historia de Eugenia Unger, una de las pocas sobrevivientes del Gueto de Varsovia y el Holocausto, quen relata cómo fueron sus días en uno de los Campos de Concentración más feroces de la era Nazi, cómo logró escapar, su nueva vida en Argentina, y su trabajo en pos del fin de las guerras, los guetos y el hambre en los niños. Este documental está nominado en la categoría “Human Interest: program feature/segment” junto a Una historia de amor, en donde cuenta la romántica historia de dos chicos que padecen Síndrome de Down.

Otro de los documentales nominados fue For the Children by the Children. Producido por Denegri junto a Alain Maiki, Jaime Cardona, Henry Zakka y el presidente de la Hassenfeld Foundation, Alan Hassenfeld, este documental fue seleccionado para competir en la terna Human Interest: Program Special y se centra en las protestas juveniles en los Estados Unidos para pedir por una ley de control de armas luego de la masacre de Parkland, en el sur del Estado de Florida, y que cobró más impulso este año, tras los atentados contra comunidades hispanas en los Estados de California, Texas y Florida.

En la misma categoría fue nominado Innocents, uno de los documentales que más impactó a Denegri este 2019. “Este trabajo muestra la terrible realidad que enfrentan las comunidades Wayuú en el desierto de La Guajira en Colombia: falta de agua potable y alimento, terribles condiciones de sanidad, el olvido del Estado y, sobre todo, las impactantes cifras de niños muertos a causa de todo esto. ¡Murieron más de 4770 niños por desnutrición y deshidratación y 300 de ellos eran menores de cinco años!”, dijo. El documental fue producido por Denegri y Alan Hassenfeld y dirigido por el prestigioso director colombiano Herney Luna.

Denegri, su equipo de Trinitus Productions y la productora Epic in Motion también fueron nominados por Venezuela: the truth, donde se entrelazan las historias de distintas personalidades y ciudadanos venezolanos con la dura realidad política del país desde la llegada de Nicolás Maduro al poder.

En la misma categoría fue también nominado el documental Dreams interrupted, que co-produjeron Trinitus Productions y Epic in Motion, y que muestra las terribles circunstancias que enfrentan los niños sirios refugiados en el Líbano tras la guerra en Siriay que viven en la más absoluta precariedad.

La entrega de los Suncoast Emmy se realizará el próximo sábado 14 de diciembre en el prestigioso hotel Hyatt Regency de Orlando.

Denegri continuará trabajando junto a Epic in Motion en una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que contará con prestigiosos actores de Hollywood y que se encuentra en pre-producción en Italia desde hace un año y medio.

Aparecen en esta nota: