Argentina | Lucio Alfiz | Alfiz | artistas

Murió Lucio Alfiz, histórico productor musical

El productor de grandes artistas Lucio Alfiz falleció ayer tras sufrir complicaciones renales

A través de las redes sociales se conoció que el productor musical Lucio Alfiz falleció por complicaciones renales tras el trasplante que le realizaron hace unos años. Alfiz fue un músico y productor comprometido con los derechos humanos. Además gracias a su gestión, grandes músicos de talla mundial dieron recitales en nuestro país.

Entre los artistas que se presentaron en Argentina, gracias a Lucio Alfiz se encuentran Silvio Rodríguez, Alfredo Zitarrosa, Quilapayún e Inti Illimani, y locales como León Gieco y Víctor Heredia, entre otros. Además otras voces cómo: Caetano Veloso, Hermeto Pascoal, Luis Miguel, Joaquín Sabina, Iron Maiden, Maná, Alanis Morissette, BB King, Daniel Barenboim, Chico Buarque, Luis Eduardo Aute, Paloma San Basilio, Pablo Milanés, Compay Segundo y Joan Manuel Serrat, también se presentaron en Argentina gracias a Alfiz.

La carrera del fallecido productor Lucio Alfiz comenzó en el año 1967 cuando abrió una peña folklórica junto a sus amigos. Por el lugar pasaron celebridades musicales de la época cómo por la que pasaron: Mercedes Sosa, Los Trovadores, Daniel Toro, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, César Isella y Víctor Heredia, entre otros artistas.

Posteriormente, a finales de los sesenta Lucio Alfiz fundó una organización llamada Nueva Idea, dedicada al desarrollo de conciertos en teatros y estadios. Desde Nueva Idea desarrolló una actividad muy intensa de conciertos de la que participaron nombres propios como el de Horacio Guarany, César Isella, Víctor Heredia y otros.

Captura Mediavilla.PNG

En 1970 Lucio Alfiz comenzó a traer a los artistas chilenos Quilapayún, Inti Illimani, Isabel Parra, Alfredo Zitarrosa y a partir de 1982 fundó con dos amigos Nuevo Canto, organización especializada en el desarrollo de artistas como Pablo Ruiz, Ignacio Copani, La Sonora de Bruno Alberto y Manuel Wirtz, entre otros.

Desde 1992 hasta su muerte, Lucio Alfiz se desempeñó como presidente y socio fundador de Alfiz Producciones S.A, compañía en la que trabajó junto a su hijo Martín.