Argentina | Lucía Ugarte | América | Chicas Guapas

Lucía Ugarte fue sometida a una operación de emergencia luego de congelar sus óvulos

La conductora de "Chicas Guapas", Lucía Ugarte tuvo que ser intervenida tras someterse al proceso para congelar óvulos

Lucía Ugarte, conductora del ciclo Chicas Guapas transmitido por América, se sometió a un procedimiento médico al que cada vez más mujeres se animan: congeló óvulos para poder ser madre en el futuro.

Al momento de la extracción de los óvulos de la conductora de América todo salió bien, sin embargo, días después Lucía Ugarte comenzó a presentar molestias y al consultar con el médico le diagnosticaron una infección.

“Justo el 31 de octubre teníamos que celebrar Halloween Online, tenía que conducir un evento, y ése mismo día al mediodía me estalló la panza de dolor. Fui al médico, me dio un antiinflamatorio y el dolor cesó", contó la presentadora de Chicas Guapas en diálogo con Teleshow.

Lucía Ugarte
Lucía Ugarte

Lucía Ugarte

"A la noche mientras trabajaba me dio migraña, sentía desgano, poca energía y a la noche transpiré la cama como si hubiera tenido fiebre. Como ya no me dolía la panza, sospechaba más que podía tener coronavirus u otra enfermedad”, continuó su relato Lucía Ugarte, quien posteriormente se sometió a un hisopado que dio como resultado negativo.

Tras el negativo de COVID-19, la conductora de América consultó nuevamente con su ginecólogo. “Encontró que tenia los glóbulos blancos muy altos. Me volvió a citar a la guardia para estudios más intensivos, pero seguían sin encontrar exactamente qué tenía", explicó Ugarte.

Lucía Ugarte
Lucía Ugarte

Lucía Ugarte

Enseguida, la mujer de América describió el momento en aumentó la preocupación por su estado de salud: "El jueves me sentía mejor, pero por prevención vuelvo a tener una consulta con mi clínico para seguir investigando, se quedó alerta al seguir viendo valores alterados y en menos de tres horas cuando estaba en casa estallo del dolor: empiezo a gritar, transpirar con picos de fiebre, vomitar, temblar. Parecía una película de terror”.

Afortunadamente, cuando el cuadro de la conductora de Chicas Guapas se agravó sus padres estaban en casa y llamaron a una ambulancia que la llevó has el Hospital Italiano, donde descubrieron que tenía una infección por la que podía perder el ovario.

“Ese dolor me estaba matando. Horas después abro los ojos y me dicen que habían conservado el ovario porque lo que había era una tremenda infección que había afectado todo mi abdomen. Drenar la infección, lavar el estómago y operar a tiempo fue fundamental para salvarme la vida”, sostuvo Lucía Ugarte.