Argentina | Lucas Bastidas | Bastidas | Boxeador

El boxeador Lucas Bastidas fue detenido

El arresto del boxeador Lucas Bastidas quien fue acusado de violación, ocurrió en la ciudad de Mar del Plata

El boxeador Lucas Bastidas fue acusado de violación por una joven de 19 años. Según la joven, el hecho ocurrió en el gimnasio. Fue así como el boxeador se entregó este lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.

Según contó la victima, el suceso ocurrió el pasado viernes 5 de febrero, en el gimnasio Gladiador 1, de la calle Neuquén al 2300, aproximadamente a las 20 horas. La joven relató que el boxeador Lucas Bastidas la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos estaban entrenando.

Se pudo conocer que Lucas Bastidas es amigo del hermano de la joven que acusó al boxeador, desde hace tres años, es decir que se conocían. Tras las pericias forenses, un médico constató que efectivamente la joven había sido violada. El fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Mar del Plata, ordenó la detención del boxeador Lucas Bastidas en su domicilio de calle Rawson al 4900.

Entre tanto cuando la policía fue al domicilio del deportista, no lo encontraron, pero este lunes, Lucas Bastidas se entregó junto a su abogado.

¡Denunciado por una amiga! El boxeador Lucas Bastida fue imputado de abuso sexual

Asimismo la fiscalía pidió el secuestro de los teléfonos del boxeador Lucas Bastidas y del hermano de la joven para determinar qué tipo de amistad tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desentrañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años. La calificación del caso es abuso sexual con acceso carnal, cuya pena en expectativa es de alrededor de 15 años.

Bastida había comenzado 2021 con un gran nivel sobre el ring tras vencer por knockout técnico a Germán Peralt el 18 de enero y así retener el título Sudamericano Mediano. El año pasado también se había consagrado campeón sudamericano de los superwelter, al noquear al boxeador Gonzalo Chaparro.