Argentina | Luca Vildoza | Vildoza | NBA

Luca Vildoza es el nuevo argentino en desembarcar en la NBA

El base argentino Luca Vildoza jugará con los New York Knicks y se convierte en el tercer nacional en jugar en la NBA, la mejor liga del mundo

El jugador argentino Luca Vildoza se convirtió en el tercer argentino en jugar en la NBA luego de llegar a un acuerdo con el equipo de la gran manzana New York Knicks. Con el cierre de esta negociación, Vildoza acompañará en la liga de baloncesto más competitiva del mundo a Gabriel Deck y Facundo Campazzo.

La notica de la llegada de Luca Vildoza al equipo de la NBA New York Knicks, fue confirmada por el periodista de la cadena ESPN Adrian Wojnarowski. El comunicado explicó que el contrato de Vildoza será por cuatro años. Además agregó que los knicks evaluarán el desempeño del jugador durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la liga de verano y el campo de entrenamiento antes del inicio de la próxima temporada.

Antes de arriba a Nueva York y ponerse a las ordenes del equipo de la NBA, Luca Vildoza deberá tramitar no solo los exámenes físicos y los protocolos sanitarios, sino también el proceso migratorio. A través de la cuenta Twitter de la confederación Argentina de Básquet se escribió: “¡Muchas gracias y mucha suerte, pibe!”.

Captura Vildoza.JPG

De esta manera, será el tercer argentino dentro de las canchas, a la espera de lo que vaya a suceder con Leandro Bolmaro la próxima temporada, teniendo en cuenta que el jugador del Barcelona de España fue elegido en el último draft por los Minnesota Timberwolves y durante los últimos días se rumoreó que sería llamado para la temporada que se avecina. Cabe destacar que en el draft 2015, los Brooklyn Nets se habían quedado con los derechos de Juan Pablo Vaulet, hoy en el BAXI Manresa de España.

El jugador Luca Vildoza, de 25 años, juega actualmente en el Baskonia de España, donde contó con un marcado crecimiento en las últimas temporadas a punto tal de ser elegido el MVP de la Final de la Liga ACB 2020, donde su equipo obtuvo el título tras superar al Barcelona por 69-67 con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Luca. Su promedio en la temporada actual del certamen español es de 10,9 puntos y 3,7 asistencias, en aproximadamente 23 minutos por presentación.