Lo Ultimo | Lourdes Sánchez | bailarina | milagro

Lourdes Sánchez habla del milagro que le salvó la vida

La bailarina Lourdes Sánchez habló sobre el peor momento de su niñez, cuando fue diagnosticada con aneurisma

Lourdes Sánchez está viva gracias a un milagro y así lo ha dejado saber. La bailarina habló con franqueza sobre el peor momento que le tocó vivir en su infancia y cómo cambió su vida con tan solo siete años.

A una edad muy temprana, ese día Lourdes Sánchez estaba en el colegio y recién volvía de su recreo cuando, de repente, empezó a convulsionar. Venía de hacer unas piruetas porque había empezado acrobacia y le estaba mostrando a mis amigas lo que había aprendido".

lourdes2.jpg

A partir de allí sintió como se le paralizaba el lado izquierdo de su cuerpo. El diagnóstico vino poco tiempo después, todo era causado por un aneurisma que le cambió la vida por los tres años siguientes.

En esa etapa, la bailarina estuvo sometida a un régimen de medicamentos y viajes cada tres meses, desde Corrientes hasta Buenos Aires, para recibir atención médica. Todo transcurrió así hasta que sus exámenes médicos fueron enviados a México, en busca de una respuesta que ayudara a mejorarla.

lourdes3.jpg

Su vida cambió cuando, durante la espera por los resultados, su madre conoció a una monja nativa de Portugal. “mi mamá me llevaba. Ella me ponía la mano en la cabeza, me rezaba, y así fui tres veces, no me acuerdo su nombre. Cuando vuelven mis estudios de México para ver qué se hacía, dicen que no se veía nada, por obra de Dios desapareció", relató.

Durante una entrevista en "Diálogo con Agárrate Catalina, Lourdes aseguró que el milagro que le salvó la vida la mantuvo sana por mucho tiempo y sin ninguna secuela de lo ocurrido con las convulsiones. “Nunca más tuve problemas, ni convulsión ni nada más”. Pero, la buena salud se vio afectada por una infección que le hizo someterse a una cirugía: “de milagro lo estoy contando".