Virales | lotería | Premio | amigos

Ganó 22 millones de dólares en la lotería y los compartió con su mejor amigo

Un hombre ganó la lotería y decidió cuplir la promesa que le había hecho a su mejor amigo hace casi 30 años, compartir el premio si alguno de los dos ganaba.

Thomas Cook y Joseph Feeney son mejores amigos hace muchos años y viven en Winsconsin, Estados Unidos. Hace poco pudieron cumplir una promesa que se hicieron hace 28 años: si uno ganaba la lotería, iba a compartir la mitad del dinero con el otro.

Esta historia se conoció ya que la lotería del Estado de Winsconsin la contó en su sitio oficial. En la foto se ve a los amigos sonrientes recibiendo el premio de 22 millones de dólares. Fue hace casi treinta años, exactamente en 1992, cuando los hicieron la promesa de que si algún día ganaban, se repartirían la suma en partes iguales.

lotería.jpg

No firmaron ningún papel, pero sellaron su amistad con la palabra. Sin embargo, ninguno de los dos creyó que la prueba de fuego para demostrar su lealtad llegaría en 2020: Tom compró el boleto ganador en la Cooperativa Synergy en Menomonie, una ciudad del estado de Winsconsin.

La probabilidad de ganar el "premio gordo" del juego Powerball es 1 en 292 millones, pero estos mejores amigos lo lograron.

lotería 1.jpg

Ni bien le avisaron que había ganado, lo primero que hizo fue llamar a Joseph, quien ya está jubilado y disfruta de salir a pescar: "Me llamó y le dije: '¿Me estás tomando el pelo?'", contaron las autoridades de la lotería en el comunicado público.

"No se me ocurre una mejor manera de retirarme", aseguró Tom que ahora que ganó el premio, decidió jubilarse para disfrutar de más tiempo junto a su familia. Los amigos eligieron la opción de retirar el dinero en efectivo, que redujo el total a 16, 7 millones de dólares.

Captura de Pantalla 2020-08-05 a la(s) 19.10.57.png

Cada uno se quedó con casi 5, 7 millones de dólares luego de pagar los impuestos obligatorios, y aseguraron que no tienen "planes extravagantes" para gastar el dinero, pero que seguramente destinarán una parte a hacer un gran viaje junto a sus respectivas esposas ni bien se pueda, ya que es algo que deseaban hace muchos años.

Dejá tu comentario