Chile | Los Sonámbulos | Oscar | Argentina

Los sonámbulos representará a la Argentina en Los Oscar 2021

Los Sonámbulos de la cineasta Paula Hernández representará a la Argentina en la categoría Mejor película extranjera en Los Oscar 2021

En el marco de la entrega de los Premios Sur, la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas informó que la película Los sonámbulos de Paula Hernández representará a nuestro país en la próxima edición de los prestigiosos premios Oscar 2021.

La película argentina Los sonámbulos es protagonizada por la actriz Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Ornella D'Elía; y además cuenta con la participación especial de Marilú Marini.

Los sonámbulos cuenta la historia de una familia que se reencuentra para pasar las fiestas de fin de año, en una casona alejada de la ciudad. Los conflictos no tardarán en aparecer, a través de los episodios de sonambulismo que sufre un miembro de la familia.

La carrera rumbo al Oscar 2021 no fue nada fácil, pues para llegar, primero se debe pasar por dos instancias: Antes de conocerse las nominaciones, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de 9 películas de habla no inglesa previamente seleccionadas y posteriormente se definen cuáles serán las cinco candidatas que competirán por el galardón. Para saber quienes serán las 5 nominadas, hay que esperar hasta el 15 de marzo del año que viene.

LOS SONAMBULOS TRAILER

Debido a la pandemia de Covid 19 o coronavirus, que aqueja a todo el mundo desde hace casi un año, la entrega de los premios Oscar 2021 se reprogramó para el domingo 25 de abril ( se tenía estipulado que fuese el 28 de febrero). Gracias a que el calendario se modificó, ahora pueden competir filmes estrenados justamente hasta el 28 de febrero (antes de esta cambio, solo eran admitidas películas estrenadas hasta el 31 de diciembre de 2020)

La Academia de de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood confirmó que la premiación se realizará en el teatro Dolby y será emitida en vivo por la cadena televisiva ABC.