Argentina | Los Rayos | Rock | Tacconi

En "Los Rayos" se rinde homenaje al rock nacional

El documental Los Rayos es una mini ficción que trata de encontrar cómo inició el rock en Hurlingham

En Los Rayos, el realizador Nicolás Tacconi, que recientemente estrenó la ficción Bigli, bucea en el origen de la escena musical de Hurlingham, cuna de grandes grupos, y formaciones que fundaron un sonido particular. En la producción filmada por Tacconi se incluyen testimonios de Ricardo Mollo, Tito Fargo, Diego Arnedo, Jorge Gauto y Mario Ferraese.

Los Rayos es un documental sobre el surgimiento del rock en Hurlingham y fue producido por Sebastián Aloi y Nicolás Tacconi.

El argumento de Los Rayos relata el fin del programa "El cuerpo pide", un espacio que reseña la actualidad del rock en Hurlingham, por lo que su conductor "POPA" decide pelearla hasta el final. En medio de la situación, el conductor decide utilizar esa última semana de programa para investigar el génesis del rock en Hurlingham.

La producción de Los Rayos comenzó en 2017 cuando Nicolás Tacconi comenzó a trabajar la producción que podría estrenarse en algun momento de este año (dependiendo de la vuelta a los cines). Paralelamente también este mismo año, Tacconi estrenará su primer largometraje de ficción titulado Bigli, protagonizado por Luis Luque, Ana Katz, Esteban Bigliardi, Ana Celentano y Fabián Arenillas.

Trailer de "LOS RAYOS" nuevo documental de Nicolás Tacconi

El documental Los Rayos de Nicolás Tacconi no tiene un corte netamente informativo, sino más bien se trata de una minificción con dejos de poesia, a través de los ojos de Fernando Arnedo y Esteban Bigliardi, dos buenos vecinos del lugar, e intercalando planos de una belleza memorable para todo aquel que sepa apreciar ese paisaje tan único y tan argentino.

A continuación les compartimos la ficha técnica de esta nueva película Argentina: Los rayos (Argentina, 2021). Dirección: Nicolás Tacconi. Guion: Nicolás Tacconi y Pablo Medina. Fotografía: Lucio Bonelli. Montaje: Andrés Tambornino. Elenco: Fernando Arnedo, Esteban Bigliardi. Distribución: Cinetren. Duración: 72 minutos. Calificación: Apta para todo público. Estreno: salas de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén y Tucumán. Nuestra opinión: buena.