Argentina | Los Pumas | Claribel Medina | Santiago Socino

"Le pegaría un tiro": los agresivos mensajes de un jugador de Los Pumas contra Claribel Medina

Santiago Socino, jugador de Los pumas, está en el ojo del huracán por unos violentos mensajes que escribió contra Claribel Medina.

Lo que se esperaba tras la muerte de Diego Maradona era que el deporte en general le rindiera homenaje por lo que hizo como futbolista, sin embargo, Los Pumas, Selección Argentina de Rugbi, sorprendió este fin de semana al no rendirle ningún tributo al Diez en su partido contra Nueva Zelanda, seleccionado que durante el Haka ofreció una camiseta con la inscripción "Maradona 10".

Ustedes se preguntaran ¿Qué tiene que ver esto con Claribel Medina?. Pues, resulta que luego de la falta de un homenaje a Diego Maradona por parte de Los Pumas, en las redes sociales comenzó una ola de repudio hacia los integrantes del equipo y salieron a la luz tweets antiguos en los que el capitán del seleccionado, Pablo Matera, hacía comentarios discriminatorios.

Jugadores de Los Pumas.jpg
Jugadores de Los Pumas

Jugadores de Los Pumas

Pero Pablo Matera no fue el único que quedó expuesto, también divulgaron mensajes xenófobos escritos por Guido Petti Pagadizábal y posteriormente el violento ataque de Santiago Socino contra Claribel Medina.

En los mensajes publicados en 2011 por el jugador de Los Pumas, este expresa sus ganas de "pegarle un tiro" a Claribel Medina, a quien se refiere peyorativamente por ser extranjera.

"Claribel Medina es la profesora de segundo grado que en noveno te das cuenta de que es una flor de imbécil", "Le pegaría un tiro. Matarla no. Un tiro así sufre", escribió el jugador de rugbi en un primer tweet. "¿Cuándo la deportan por pelotu...? ¿Cuándo?", dijo en otro. "Si me dan un tiro, sin ningún tipo de duda, va a ir a la cabeza de Claribel Medina", sostuvo en otro mensaje publicado a través de la red social del pajarito.

Los tweets de Santiago Socino, jugador de Los Pumas, sobre Claribel Medina
Los tweets de Santiago Socino, jugador de Los Pumas,  sobre Claribel Medina

Los tweets de Santiago Socino, jugador de Los Pumas, sobre Claribel Medina

Hasta ahora, Santiago Socino no se ha manifestado en referencia a los mensajes ni le ha ofrecido una disculpa pública a Claribel Medina, quien a pesar de haberse convertido en tendencia en Twitter, también se ha mantenido en silencio tras la divulgación de los fuertes mensajes que el rugbier escribió en su contra.