Argentina | Los Pumas | Pablo Matera | Santiago Socino

Los Pumas: le levantaron la sanción a los tres jugadores

Los tres jugadores de Los Pumas que habían quedado suspendidos por haber emitido comentarios discriminatorios en Twitter podrán volver a la cancha.

La Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones que habían recibido Pablo Matera(capitán de Los Pumas), Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino luego de que salieran a la luz una serie de comentarios discriminatorios que habían hecho los jugadores de la Selección Argentina de Rugby en sus respectivas cuentas de Twitter.

Los mensajes que datan de hace más de cinco años, fueron divulgados en medio del escándalo que envolvía al equipo por no haberle rendido un homenaje a Diego Maradona durante el partido que disputaron contra el seleccionado de Nueva Zelanda, que antes del Haka, tendió en la grama una camisa con las inscripciones "Maradona 10", como un homenaje al fallecido astro del fútbol.

Union Argentina de Rugby
Union Argentina de Rugby

Union Argentina de Rugby

La decisión de levantar las sanciones en contra de Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby, mismo que impuso el castigo 48 horas antes. Con esta nueva resolución los jugadores de Los Pumas quedan habilitados para jugar en el partido que se disputará el sábado 5 de diciembre contra Australia.

En el comunicado difundido por la UAR para informar el levantamiento de las sanciones a los jugadores Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino, también se indica que el primero será restituido en el puesto de capitán.

"El sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera".

"Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez", agrega la nota publicada por la UAR en su portal web.

Los comentarios discriminatorios

El primer integrante de Los Pumas en ser expuesto en redes sociales por haber escrito mensajes racistas y xenófobos en redes sociales fue Pablo Matera, quien en abril y mayo de 2012 hizo fuertes comentarios en contra de los negros y los sudafricanos.

"Sentarse en el asiento que apunta al revés en el colectivo es lo más parecido a festejar un cumpleaños en Bolivia con desconocidos", escribió el capitán de Los Pumas el 24 de abril de 2012 en su cuenta de Twitter, la cual usó unos días después para arremeter contra los negro: "Linda mañana pa' salir en el coche a pisar negros".

Pablo Matera
Pablo Matera

Pablo Matera

Jugador de Los Pumas
Pablo Matera, capitán de Los Pumas

Pablo Matera, capitán de Los Pumas

Tuit de los jugadores de Los Pumas
Tuit de los jugadores de Los Pumas

Tuit de los jugadores de Los Pumas

Los comentarios de Santiago Socino

claribel-medina-1.jpg
Claribel Medina en shock, tras los tuits de Santiago Socino

Claribel Medina en shock, tras los tuits de Santiago Socino

Los tweets de Santiago Socino, jugador de Los Pumas, sobre Claribel Medina
Los tweets de Santiago Socino, jugador de Los Pumas,  sobre Claribel Medina

Los tweets de Santiago Socino, jugador de Los Pumas, sobre Claribel Medina