Argentina | Los Pumas | World Rugby | Rugby

La World Rugby criticó a Los Pumas por sus tuits racistas

Para La World Rugby ente que regula la disciplina, los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino de Los Pumas no recibieron una sanción ejemplar

Desde hace semanas Los Pumas no han dado pie con bola; pasaron de héroes a villanos en cuestión de días. Hace algunos días el equipo nacional de Rugby venció por primera vez a los All Blacks lo que le valió la felicitación de muchos, pero lamentablemente al no rendir un tributo al fallecido jugador Diego Maradona, todo se derrumbó. Tras filtrase tuits racistas escritos por el capitán Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino, el repudió de muchos no se hizo esperar.

Luego de conocerse los tuits escritos por los jugadores de Los Pumas, La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió suspender a Petti, Socino y Matera por tiempo indeterminado, además de quitarle la capitanía a este último. Entre tanto para algunos clubes y ex figuras del deporte la sanción fue demasiado lejos, por lo que la UAR reculó y dejó sin efecto la sanción. Sin embargo del otro lado de la vereda, La World Rugby no está tan de acuerdo con la UAR.

Captura World Rugby.PNG

Incluso La World Rugby criticó las acciones de los tres jugadores argentinos, y expresó que sus mensajes son opuestos a “los valores de la familia del rugby”.

A través de un comunicado La World Rugby escribió: “Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte del sindicato”, recalcó en su comunicado. Y luego, agregó: “El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad”. Sentenció el máximo organismo que regula el Rugby a nivel mundial.