Argentina | Los Palmeras | Marcos Camino | covid 19

Los Palmeras se contagiaron de Covid 19

Todos los integrantes del grupo musical Los Palmeras se contagiaron de coronavirus durante el ensayo del recital que celebrará el 9 de noviembre

A través de un comunicado emitido por el líder de la famosa agrupación cumbiera Los Palmeras, Marcos Camino, se pudo conocer que todos los integrantes del grupo musical se contagiaron de Covid 19. Actualmente los integrantes de la agrupación santafesina se encuentran en aislamiento obligatorio y afortunadamente gozan de buen estado, y presentan síntomas leves.

Según relató Marcos Camino, sus compañeros se contagiaron durante los ensayos para el recital que se realizará para festejar el primer aniversario de la final de la Copa Sudamericana que jugó el Colón de Santa Fe, el próximo 9 de noviembre.

A través de Radio Universidad, de Santa Fe, Marcos Camino dijo: "Dos de los integrantes se hisoparon y dieron positivo por Covid 19. Como todos estuvimos juntos ensayando para el aniversario de la final de Colón en Paraguay, decidimos aislarnos por 14 días, porque es obvio que estamos todos contagiados". Aseguró el acordeonista.

El músico Marcos Camino contó que tanto él como sus compañeros están en buen estado de salud y que solo algunos tienen malestares leves, como dolores de cabeza.

Además Marcos Camino Agregó: "Los que estamos más preocupados por la situación somos Cacho Deicas (el vocalista) y yo, por nuestra edad. El resto son todos pibes jóvenes", completó el músico quien tiene 68 años de edad, mientras que Deicas tiene 67.

Los Palmeras ft. Coti - El Embrujo | Video Oficial Cumbia Tube

El grupo se fundó en 1968 con el nombre de Sexteto Palmeras. Estaba integrado por Osvaldo Zabala en acordeón, Czeslav Popowicz en voz, Jorge Armando Acosta en bajo eléctrico, Quico Lencinas en guitarra, Tati Ruiz en timbales y Oscar "Cachito" Ramírez en tumbadoras. Esta formación se mantuvo hasta 1971, cuando se retiró Acosta e ingresó Osvaldo "el Abuelo" Raggio.

En 1972 se les unió Marcos Camino (acordeón) en lugar de Zabala y se convirtió luego en director del grupo.1​A fines de ese año, se retiró Raggio por diferencias con el nuevo acordeonista e ingresó Adolfo "Chanchina" Pérez. Poco tiempo después cambiaron su nombre a Los Palmeras.