Argentina | Los inmortales | Pizzería | Buenos Aires

La pizzería Los Inmortales está en peligro

La histórica pizzería Los Inmortales de la Calle Corrientes está al borde del cierre debido a la poca afluencia de personas al centro porteño

La icónica pizzería Los Inmortales, que es visita obligada de los turistas que visitan Buenos Aires, podría cerrar sus puertas en un par de meses. A menos que ocurra un milagro y la actividad gastronómica repunte, o el gobierno apruebe nuevamente ayuda económica para que los dueños de la pizzería puedan cumplir con los sueldos de los empleados.

Con la llegada de la pandemia del Covid 19, y con ella, el aislamiento preventivo y obligatorio hace un año, la mayoría de las industrias fueron afectadas. Uno de los más golpeados fue justamente la gastronomía y el turismo; y un ejemplo lo podemos ver en la pizzería Los Inmortales, que, al mermar las actividades teatrales, y sumado a la poca afluencia de turistas, estaría al borde del cierre de este emblema de la ciudad de Buenos Aires.

El medio infobae pudo hablar con el encargado de la pizzería Los Inmortales, Antonio Segovia, quien relató: “La situación es gravísima, no puedo decirlo de otra manera. Yo llevo 40 años trabajando en en Los Inmortales. Después de 2001 tuvimos problemas pero nada como esto. Es como si nos hubieran metido en un coma y estamos esperando que nos inyecten algo para resucitar. Así estamos”.

El encargado de esta pizzería muy frecuentada por quienes visitaban Buenos Aires, comenzó a trabajar en el restaurante en 1981. Y luego de pasar por diferentes puestos, llegó a formar parte de las plantillas de las sucursales de Lavalle y una antigua de la calle Suipacha.

La pizzería Los Inmortales de Buenos Aires fue fundada en 1952 bajo el nombre de “El Copetín de Corrientes”. El italiano Francisco Di Ciancia, que había llegado al país junto a sus padres y hermanos, formó una sociedad con el marido de su hermana Adela, llamado Felipe, con quien emprendieron el restaurante. El plato principal era la pizza a la piedra, que era amasada por la madre de Ciancia "Doña Rosa".

"Pizzería Los Inmortales" - Capítulo 03 Nicola Poltronieri

En 1955 se inauguró el famoso cuadro al óleo del artista Carlos Leonetti, con la figura de Carlos Gardel y la avenida Corrientes con el Obelisco de fondo. La obra medía 3,80 x 2,10 metros y fue presentada el 24 de junio de ese año, cuando se cumplieron 20 años del fallecimiento del aclamado artista.

Hoy, la pizzería Los Inmortales de la avenida Corrientes 1369, al igual que las otras cuatro sucursales de Lavalle, Paraná, la calle Mendoza en el barrio de Belgrano y el Nordelta, hacen malabares para poder pagar los sueldos a sus empleados.