Argentina | Los Espíritus | Espíritus | banda

Los Espíritus regresan al escenario

Según comentó el vocalista de la banda Los Espíritus Maxi Prietto, el público está deseoso por la vuelta

El líder de la banda Los Espíritus Maxi Prietto, habló del próximo concierto de la banda, que se realizará el próximo sábado en el Hipódromo de Palermo, consideró que "Argentina es un país bastante rockero y el público de rock está deseoso de que haya nuevos proyectos musicales".

En cuanto al aporte que ha hecho la banda Los Espíritus, Prietto agregó: "con Los Espíritus logramos un sonido que casi tiene vida propia. Yo llevo una canción y el grupo vuela solo".

El autor, guitarrista y cantante comparte banda con Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, congas, bongó, chekere y timbales, formación que para el 13 de marzo anuncia otro concierto presencial, en este caso en la Plaza de la Música en la capital cordobesa.

La alineación de Los Espíritus se reconfiguró dos años atrás después de que las denuncias de abuso contra Prietto generaran las salidas de Santiago Moraes, que era la otra mitad creativa del combo y del percusionista invitado Francisco Paz. "Estuve pensando todos estos días de qué manera expresarme porque siento que la situación es delicada y compleja de abordar. Me resulta necesario, antes de decir cualquier otra cosa, pedir perdón. Perdón".

La sala: Los Espíritus (capítulo completo) - Canal Encuentro HD

En agosto de ese año la agrupación lanzó su cuarto disco "Caldero" (tras "Los Espíritus", de 2013; "Gratitud", de 2015; y "Agua ardiente", de 2017) y durante 2020 editó tres EP de "Sancocho estéreo", que tuvo al percusionista colombiano y padre del baterista de la banda, Saúl Correa, oficiando de locutor y la participación de artistas como Daniel Melingo, Jinmy Vitte y la ecuatoriana Huaira, además del tuareg Bombino y sus músicos.

Además, la cabeza de la banda publicó singles sueltos con su proyecto paralelo Playa Nocturna y promete para fin del 2021 un disco completo de su primera experiencia grupal Prietto Viaja al Cosmos con Mariano.