El 27 de mayo murió Gabriel Pinto, a quien todos apodaban Tuqui, el humorista, fue popularmente conocido por su paso por la radio y la televisión de la mano de Mario Pergolini, Boby Flores, la Negra Vernaci y Juan Di Natale, aunque también trabajó en los ciclos de Susana Giménez y Café Fashion.

Los últimos años de vida de Gabriel “Tuqui” Pinto fueron dolorosos, porque había sufrido un grave accidente que lo dejó discapacitado y con problemas para conseguir trabajo.

Tras la muerte de Tuqui muchos famosos y ex compañeros de los años de gloria se lamentaron y recordaron al querido humorista, pero al parecer en los últimos años estuvo con problemas económicos a causa de no tener trabajo.

Sin embargo sus verdaderos amigos e integrantes de su banda de rock ''Tuqui y los pastafaris’’, denuncian que los que ahora se lamentan por la muerte del humorista lo abandonaron y no le dieron trabajo cuando estaba necesitado.

''Se borraron, hay mucha gente que dice no sabíamos que estaba tan así, y todos sabían, porque más de un amigo nuestro ha ido con él a golpear una puerta para ver si le podían dar una mano y siempre se las han cerrado’’.

El amigo de Tuqui insistió contra los que se la daban de amigos, pero a la hora de ayudarlo no colaboraban con el humorista, pero si destacó que una de las que siempre estuvo fue la periodista María Eugenia Olivan:

''Le dio una mano muy grande, él la apreciaba mucho, ese era el único trabajo remunerado que tenía’’.

Los verdaderos amigos de Tuqui se sienten indignados y lo expresaron en una nota que dieron a Confrontados (El nueve, lunes a viernes 15hs) diciendo que en los últimos años se sintió abandonado por el medio.

Este tipo de situación es cada vez más frecuente cuando figuras del espectáculo, que fue exitosa en años anteriores, sufre un problema de salud, como en el caso de Tuqui, y es olvidado.

Embed