Argentina | Los abuelos de la nada | Los abuelos | banda

Los abuelos de la nada relanzaron "Tristeza en la ciudad"

La nueva versión de Tristeza en la ciudad marca el retorno a los escenarios del grupo Los Abuelos de la nada en 2021

El grupo Los Abuelos de la Nada, que tuvo que reprogramar su gira para volver a los escenarios después de 32 años para 2021, lanzaron hoy el single de la versión "Tristeza de la ciudad", tema original del año 1982, en todas las tiendas digitales junto al videoclip que se puede ver en su canal de YouTube.

"Tristeza de la ciudad" fue compuesta por Gringui Herrera y fue editada en el primer álbum de la banda Los Abuelos de La Nada lanzado por Interdic. En esta ocasión, es una versión renovada interpretada por Gato Azúl Peralta, Gringui Herrera y Willi Piancioli de Los Tipitos.

A lo largo de este año Los Abuelos de la Nada presentaron los singles "Himno de mi corazón" con Hilda Lizarazu y Natalie Pérez; los temas inéditos "Mi Estrella y yo" y "Un Río Crucé; "Lunes por la madrugada" con Ricardo Mollo y Manuel Moretti y "Costumbres Argentinas" con Benjamín Amadeo

Con la gira prevista para este año reprogramada para 2021, la banda se prepara para el regreso a los escenarios argentinos después de 32 años.

• 26 de marzo: Buenos Aires

• 10 de abril: Rosario

• 16 de abril:Córdoba

• 17de abril: Tucumán

• 23 de abril: Mendoza

• 25 de abril: San Juan.

Los Abuelos de la Nada es un supergrupo de rock argentino, importante por contar entre sus diversas formaciones a destacados músicos argentinos, tales como Miguel Abuelo, Daniel Melingo, Pappo, Gustavo Bazterrica, Cachorro López y Andrés Calamaro.

Los Abuelos De La Nada | Tristeza De La Ciudad ft. Los Tipitos & Gringui Herrera (VIDEO OFCIAL)

La banda Los Abuelos de la Nada fue fundada por Miguel Abuelo en 1967, siendo uno de los pioneros del beat y el rock psicodélico en Argentina. No obstante, al cabo de 2 años la banda se separó.

El grupo tendría una segunda parte a partir de 1981, en la que cosecharía sus mayores éxitos. Para esta segunda etapa Miguel Abuelo reflotó la banda con músicos muy jóvenes que recién estaban dando sus primeros pasos en el rock, y dotó a la banda de un estilo muy humorístico, descontracturado y pop, a tono con el movimiento de la música divertida de inicios de los años '80. Rápidamente se volverían uno de los grupos principales del rock nacional de los '80, gracias a sus temas pegadizos y al excelso dúo artístico conformado por Miguel Abuelo y un joven Andrés Calamaro.