Reino Unido | Londres | COVID-19 | teatros

Londres cerró cines, teatros y restaurantes por el Covid 19

A dos semanas de salir del confinamiento, Londres volvió al confinamiento por el rebrote que de Covid-19 en el viejo continente

En las últimas horas se conoció que establecimientos como hoteles, restaurantes y teatros cerraron el día de hoy en Londres, luego de dos semanas de que en Inglaterra salieran del segundo confinamiento. La pedida de retroceso obedece a un disparo en los contagios por una mutación del Covid-19.

No solo Londres sino también partes del sureste de Inglaterra entraron la madrugada de este miércoles en el nivel máximo de alerta contra el covid-19, que ya era aplicaba al norte de Inglaterra. En esta fase, establecimientos como hoteles, bares y restaurantes -que sólo podrán vender comida para llevar-, locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio. Además las personas que puedan trabajar desde casa pueden hacerlo para evitar los viajes que no sean necesarios.

Esta nueva fase incluye también el aislamiento preventivo, por lo que están prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados con personas con las que no se conviva y los contactos exteriores en lugares como parques o playas no pueden superar las seis personas, niños incluidos.

Al menos dos distritos de la capital, Greenwich e Islington, zonas que están gobernadas por el partido laborista, optaron por cerrar las escuelas, lo que provocó un conflicto con el ejecutivo conservador de Boris Johnson.

London will be in Tier 3 from Wednesday. Pubs, bars & restaurants will be closed .

Toda Inglaterra salió el 2 de diciembre de cuatro semanas de confinamiento, el segundo tras el de marzo-junio, y el país entró en un sistema reforzado de restricciones locales.

En la capital habían podido reabrir restaurante y teatros, con la esperanza de que la frenética actividad de las semanas previas a la Navidad les permitiese recuperar parte de los ingresos perdidos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Es “un desastre para los teatros de Londres”, reaccionó el director del Theatres Trust, Jon Morgan. “Los teatros han trabajado increíblemente duro para crear ambientes seguros para las audiencias y sin culpa alguna se enfrentarán ahora a enormes pérdidas financieras”, subrayó.