Argentina | Lisandro Aristimuño | Aristimuño | músico

Lisandro Aristimuño ofrecerá un recital desde su estudio

El músico argentino Lisandro Aristimuño ofrecerá un recital desde "Viento Azul" el próximo 5 de diciembre

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre a las 21, un set acústico en solitario desde su estudio "Viento Azul", en el que recorrerá su discografía.

En el concierto, que estará disponible en la plataforma Ticketek Live, el artista Lisandro Aristimuño hará un recorrido cronológico por su obra, desde sus primeras apariciones públicas, en 2004, hasta "Criptograma", su último trabajo lanzado este año, en el que participan Wos y Lito Vitale como invitados.

De esta manera, el músico Lisandro Aristimuño encontró la manera de ofrecer una actuación en vivo, luego de que mostrara sus pruritos en torno a los shows por streaming a raíz de la "falta de sinergia con el público", según había comentado en una entrevista con Télam en julio pasado.

Lisandro Aristimuño con apenas 11 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de las bandas viedmenses Marca Registrada y La Bisogna tocando versiones. Cinco años después, alejado de las bandas, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.

A fines de 2001 Lisandro Aristimuño se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco: Azules Turquesas (2004, Los Años Luz Discos). En 2005 editó su segundo álbum titulado Ese asunto de la ventana (Los Años Luz Discos). Dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presentó 39° (2007).

Lisandro Aristimuño | Sombra 1 - Lito Vitale a la Medianoche por la TV Pública Argentina

Completada esta primera fase de su carrera, Aristimuño cumplió su sueño de tener su propio sello discográfico, al que llamó Viento Azul Discos. Su primer disco autogestionado fue el doble Las crónicas del viento (2009), ganador del Premio Gardel como «mejor álbum rock-pop alternativo» en 2010.

En 2015 recibió un Premio Konex en la disciplina «canción de autor». Además de su trabajo como músico, Aristimuño ha sido el productor artístico.