Lo Ultimo | Lionel Messi | Argentina | Selección

¿Lionel Messi, viejo? Su respuesta de altura que no dejó dudas

Muchos dudan del aporte de Lionel Messi a la selección argentina e incluso insinuaron que estaba viejo. Pero Leo sigue ahí, dando la cara.

La selección de Argentina está teniendo un muy bien comienzo en la Eliminatoria Sudamericana, pero quizás su referente y capitán, Lionel Messi, no ha sido el jugador más destacado.

Se ha visto a un combinado albiceleste más colectivo y lleno de nombres novedosos que han sabido dar la cara por el escudo histórico que llevan en el pecho.

Lionel Messi 2.jpg

En su caso particular, Messi solo ha marcado un gol y fue de penal. Esto fue en la primera fecha cuando Argentina derrotó 1-0 a Ecuador. Pero algo parecido ha pasado con su club, el Barcelona, donde solo anotó un gol en jugada.

Incluso, en los últimos meses se ha discutido su ambición y actitud, pero una y otra vez Leo Messi ha demostrado su valor. Tal vez no con la cantidad de goles a la que nos tiene acostumbrados, pero sí con su aporte ofensivo en el campo. Después de la victoria de la albiceleste ante Perú (2-0), Messi atendió a los medios de comunicación. Un periodista le dijo que, tal vez por su edad, no estaba mostrando lo mejor de sí.

Lionel Messi 3.jpg

El periodista argentino le dijo a Messi: "Una última cosa. Escuché mucha prensa argentina en la última semana. Y hay muchos matices. Algunos dicen que Argentina intenta, pero Messi de repente retrocede demasiado para llevar la pelota. Y se comenta que no es tan chico como cuando tenía 25 años. De repente no. ¿Tú cómo te sientes y qué le quieres dar a la Selección Argentina?" y, en vez de molestarse, Leo no se escondió y aseguró que mientras entre en los planes del entrenador, él iba a estar allí para su país.

Lionel Messi 4.jpg

Si bien es una pregunta muy difícil de hacer, por la trayectoria de Messi y su relevancia en la selección, también es sumamente complicada para responder. Sin embargo, Messi dejó a más de uno sorprendido tras sus palabras. "Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me siento capacitado para poder hacerlo, poder seguir ayudando a este grupo", dijo. Además, aseguró que buscará seguir peleando por la camiseta "si el técnico decide que esté, voy a estar. Si no, no". “Se siente bien para seguir trabajando, seguir viniendo con el grupo y sumando partidos y victorias como éstas", sentenció.