Lo Ultimo | Lionel Messi | Napoli | Barcelona

Las ocurrentes ideas de Gennaro Gattuso para marcar a Lionel Messi

Gennaro Gattuso palpitó el duelo ante el Barcelona por los octavos de final de la Champions League y se refirió con humor al talento del argentino Lionel Messi.

Las ligas de los distintos países europeos ya llegaron a su fin y varios de los equipos más poderosos del continente se preparan para afrontar el gran desafío en lo que resta de la temporada: la Champions League. El Napoli de Italia es uno de los clubes que tiene este gran objetivo por delante y deberá enfrentarse al Barcelona en la vuelta de los octavos de final. De superar a los catalanes, los del sur de Italia lograrán el pase a la a la fase final del certamen, que se disputará en Lisboa.

A pesar de que no atraviesa su mejor momento por la reciente pérdida de la Liga española a manos del Real Madrid, el Barcelona siempre es un rival de temer. Más aún si se enciende su carta ganadora: el argentino Lionel Messi. Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli, es consciente del peso que tiene el delantero en la estructura del conjunto catalán y por eso respondió con una ocurrente frase cuando le preguntaron como intentaría marcarlo.

Lionel Messi y Gennaro Gattuso 2.jpg

"A Messi lo puedo marcar solo en sueños o cuando juego un partido Napoli vs Barcelona en la PlayStation de mi hijo", dijo el DT italiano en la conferencia de prensa posterior la partido que su equipo le ganó por 3-1 a la Lazio en la última fecha de la temporada 2019-20 de la Serie A.

Luego, recordó la vez que le tocó enfrentar a La Pulga como jugador: "Lo quise marcar cuando jugaba en el Milan y tenía 10 o 15 kilos menos como jugador".

Lionel Messi y Gennaro Gattuso 3.jpg

Napoli visitará al Barcelona en el Camp Nou el próximo 8 de agosto con la ilusión de frustrar el sueño de Lionel Messi y compañía. Tras empatar 1-1 en el partido de ida en San Paolo (disputado antes de la interrupción de la competencia por la pandemia de coronavirus), el equipo de Gattuso deberá ganar o lograr un empate con dos o más goles para avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentaría al ganador de la llave entre Chelsea y Bayern Munich (los alemanes ganaron 3-0 en la ida).

Dejá tu comentario