Argentina | Lionel Messi | Messi | Barcelona

Dos equipos pujan por Lionel Messi ¿Se irá del Barcelona?

Todo parece indicar que Lionel Messi no tendría planes de renovar con El Barcelona. Dos clubes importantes se mostraron interesados por el jugador

Aunque hace algunos días el ex presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu renunció al club, eso no implica que la salida del jugador argentino y actual capitán del equipo catalán Lionel Messi vaya a renovar su contrato. De hecho comienzan a deslizar rumores de una posible salida de La Pulga.

La cláusula de rescisión de Lionel Messi con el Barcelona, valuada en 700 millones de euros, fue lo único que frenó la salida del jugador argentino. Sin embargo, sin una renovación de contrato, el rosarino finalizaría su vínculo con la institución el próximo 30 de junio del 2021, y sería libre de negociar con el equipo que quiera. Por eso ya algunos clubes fuerte de Europa, comenzaron a idear un plan para seducir al 10.

Para el periódico británico The Telegraph, el Manchester City, volverá nuevamente a la carga, esta vez con un precontrato que le presentaría en enero. En esta ocasión, la diferencia será que los ingleses podrán negociar directamente con Jorge Messi y sus asesores, sin necesidad de hacerlo con el Barcelona.

El equipo dirigido por Pep Guardiola intentará aprovechar el mal momento que vive el Barcelona, que tras la renuncia de Bartomeu, es guiado por una gestoría comandada por el tesorero del club Carles Tusquets, para atar al argentino.

Captura Messi.PNG

“Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, admitió Omar Berrada, director de operaciones financieras del City.

Entre tanto algunos medios es España aseguran que la mejor opción que tiene Lionel Messi es la de aterrizar en el Inter de Antonio Conte, en donde se reencontraría con Arturo Vidal y Lautaro Martínez, con quien comparte la delantera en la selección argentina.

“Se complica la renovación de Messi. En estos momentos no quiere renovar y tiene una oferta muy potente del Inter de Milán" Aseguraron desde un medio español.