Argentina | Lionel Godoy | Godoy | locutor

El Locutor Lionel Godoy murió a los 86 años

El conductor de "La noche con amigos" Lionel Godoy falleció a consecuencia del cáncer de garganta

A través de las redes sociales, la influencer, periodista y comediante Señorita Bimbo confirmó la muerte de su padre, el locutor argentino Lionel Godoy a los 86 años. Godoy fue conductor del legendario programa "La noche de los amigos", espacio que a lo largo de cuatro décadas deleitó a los amantes del tango.

El mensaje escrito por Señorita Bimbo, quien es hija del fallecido locutor Lionel Godoy dice lo siguiente: “Gracias a todxs lxs que están expresando sus condolencias. Me honra leer tanto respeto y admiración a su trabajo y aporte al tango. Siempre en mi corazón. Los tres unidos por un micrófono. Leí por ahí ‘La noche con amigos’ se queda sin el mejor de ellos”.

Durante una entrevista con Nicolás Grimaldi, el locutor Lionel Godoy contó la razón por la que se hizo locutor: “Yo me hice locutor sin saberlo, porque tenía un defecto físico y más que ser locutor quería evitar la burla, era tartamudo. Yo practicaba en el colegio, en los actos. Para todos era el Tarta Godoy. Yo me propuse que algún día lo iba a vencer, me llevaron a médicos y a neurólogos, pero no era neurológico. Habían matado a mi padre, era nervioso”, rememoró en aquella oportunidad.

Tras recibirse en el ISER, Lionel Godoy se presentó en la Radio Universidad de La Plata, donde debutó como locutor. Luego trabajó en varias emisoras como por ejemplo: El Mundo y Libertad, Mitre, Belgrano, Splendid y Radio Provincia.

Captura Godoy.PNG

El locutor Lionel Godoy estuvo casado con la actriz Virginia Luque con quien estuvo hasta 2014, cuando ella murió.

Lionel Godoy fue considerado uno de los comentaristas radiales que más sabía de Tango. En 1977, condujo el mítico ciclo La noche con amigos, junto con Patricia Stable. Desde ese programa, se dedicó a difundir El Tango desde distintas partes del país.