Lo Ultimo | Lío Pecoraro | Leucemia | Twitter

Lío Pecoraro pidió donantes de sangre para continuar su tratamiento contra la leucemia

El periodista Lío Pecoraro utilizó sus redes para solicitar donantes de sangre, y seguir afrontando su enfermedad. El locutor tiene afronta una leucemia.

El periodista Lío Pecoraro recientemente reveló a través de sus redes sociales que está padeciendo de una leucemia. Esta misma semana comenzó su tratamiento en el Hospital de Clínicas y ahora utilizó la misma vía para solicitar ayuda a sus seguidores.

lio-pecoraro.jpg
Lío Pecoraro pidió por Twitter donantes de sangre para continuar su tratamiento contra la leucemia

Lío Pecoraro pidió por Twitter donantes de sangre para continuar su tratamiento contra la leucemia

Actualmente Lío Pecoraro está internado en el centro médico recibiendo su tratamiento correspondiente y le pidió a sus seguidores que lo apoyen donando sangre, ya que los médicos que lo tratan deben reponer la que utilizan en él.

Este es mi pedido, estoy necesitando dadores de sangre ya que estoy utilizando lo que hay en el banco y se necesita reponer con urgencia. Hoy por mí, mañana por vos. Muy agradecido con la réplica, difusión y acción Este es mi pedido, estoy necesitando dadores de sangre ya que estoy utilizando lo que hay en el banco y se necesita reponer con urgencia. Hoy por mí, mañana por vos. Muy agradecido con la réplica, difusión y acción

Así escribió Lío Pecoraro en sus redes sociales. Tanto en Instagram como en Twitter compartió la solicitud, apelando por la buena fe de sus seguidores, quienes espera lo apoyen en este momento tan delicado que está pasando con la leucemia.

Quienes puedan colaborar con Lío Pecoraro, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Tener su DNI
  • Contar con cinco horas de ayuno de alimentos grasos al Hospital de Clínicas
  • Dirección: Avenida Córdoba 2351, tercer piso, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, o los sábados de 8 a 12 horas.
https://twitter.com/liopecoraro/status/1318651821943029762

¿Qué tipo de leucemia padece Lío Pecoraro?

La leucemia promielocítica es un subtipo único de la leucemia mieloide aguda en el que las células en la médula ósea que producen las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), no se desarrollan ni funcionan de forma normal.

Entre los síntomas de la enfermedad, causa: Palidez a causa de la anemia, signos de sangrado causado por un conteo muy bajo de plaquetas. Además, fatiga, fiebre baja, encías inflamadas, infecciones leves frecuentes, pérdida del apetito, pérdida de peso, molestias en los huesos o las articulaciones, agrandamiento del bazo, agrandamiento del hígado, síntomas neurológicos (dolor de cabeza, confusión, cambios visuales).