Lo Ultimo | Lío Pecoraro | Leucemia | Fernando Piaggio

¡Fuerza Lío! La imagen de Lío Pecoraro desde su cama de hospital

Lío Pecoraro continúa en su lucha contra la leucemia. El periodista Fernando Piaggio publicó una imagen que ilustra cómo se encuentra su colega.

El conductor Fernando Piaggio ha estado actualizando sobre el estado de salud de su colega, Lío Pecoraro, quien recientemente conoció que padece de una leucemia y de inmediato comenzó su tratamiento. Ahora, ha publicado la primera foto luego de mejorar un poco su estado de salud.

lio-pecoraro.jpg
Jorge Rial pidio donantes de sangre para Lío Pecoraro, quien lucha contra una leucemia

Jorge Rial pidio donantes de sangre para Lío Pecoraro, quien lucha contra una leucemia

Lío Pecoraro continúa internado en el Hospital de Clínicas, tras comenzar su tratamiento con la leucemia promielocítica atípica. Días atrás fue trasladado a terapia intensiva y recibió soporte vital con respirador, por una complicación en su cuadro de salud. Sin embargo, ya un pco más recuperado, Fernando Piaggio compartió una imagen de su amigo:

Lío me pide que les agradezca a todos por sus oraciones, donaciones y demostraciones de tanto amor. Decretado y Ganado. Fuerza Lío. Ahora Lío Pecoraro Lío me pide que les agradezca a todos por sus oraciones, donaciones y demostraciones de tanto amor. Decretado y Ganado. Fuerza Lío. Ahora Lío Pecoraro

Así escribió Fernando Piaggio en su cuenta de Twitter, y sumó una imagen de Lío Pecoraro sonriendo y sacando la lengua, mientras sostiene una taza. La imagen fue tomada en la cama del recinto médico donde continúa con su tratamiento.

Esta reciente imagen de Lío Pecoraro llega luego de que el Hospital de Clínicas publicara un comunicado sobre el cuadro de salud del periodista: “Se informa que el paciente Lío Pecoraro se encuentra cursando su enfermedad en una sala de internación clínica y evolucionando acorde a lo esperado, sin asistencia respiratoria mecánica”.

En este sentido, la misiva continúa informando: “Asimismo está respondiendo de manera adecuada a los antibióticos en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia y recibiendo soporte transfusional de glóbulos rojos y plaquetas. Continúa bajo permanente control y con buena evolución”.

https://twitter.com/fernandopiaggio/status/1326279086185078785

¿Qué es la leucemia promielocitica?

La leucemia promielocítica es un subtipo único de la leucemia mieloide aguda en el que las células en la médula ósea que producen las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), no se desarrollan ni funcionan de forma normal.