Argentina | Lío Pecoraro | médico | salud

Lío Pecoraro está en terapia intensiva pero estable, según el parte médico

La salud de Lío Pecoraro se complicó en los últimos días, ante esto, varios famosos iniciaron una cadena de oración

El Hospital de Clínicas José de San Martín emitió el parte médico de Lío Pecoraro luego de que se conociera que su situación de salud se complicó. Recordemos que fue hace unas semanas que el periodista anunció que sufre de leucemia promielocítica. Varios famosos se han pronunciado al respecto y han enviado mensajes de apoyo al comunicador.

"El paciente Lío Pecoraro se encuentra internado en Terapia Intensiva desde el día 3 de noviembre. Tiene diagnóstico de Leucemia Promielocítica atípica y está cursando complicaciones asociadas al tratamiento recibido. En este momento, se encuentra estable y recibiendo soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos. Continuará en observación durante 72 horas antes del próximo parte médico y si hubiera cambios no esperados serán informados", comunicaron.

Según publicaron en Ciudad, la familia del periodista se encuentra acompañándolo y tramitando los permisos necesarios para estar cerca de él.

lio-pecoraro.jpg
Jorge Rial pidio donantes de sangre para Lío Pecoraro, quien lucha contra una leucemia

Jorge Rial pidio donantes de sangre para Lío Pecoraro, quien lucha contra una leucemia

Lío Pecoraro habló de su salud

Hace unos días, el conductor de Todas las tardes, ciclo que conduce junto a Maju Lozano, informó que ya había comenzado el tratamiento y se mostró muy esperanzado por los porcentajes de efectividad que había dado en otros pacientes.

"Estoy con un cuadro clínica óptimo", dijo Lío Pecoraro a través de su cuenta de Instagram, para luego explicar las novedades que incluyó su equipo médico en su tratamiento. "Incorporamos un tratamiento llamado 7/3, combinando dos tipos de drogas más”, explicó el conductor de Todas las tardes. Debido a este cambio de tratamiento, Lío Pecoraro detalló que tendrá que extremar sus cuidados debido a que si las defensas bajan corre mayor riesgo de contraer alguna infección.

Asimismo aprovechó la ocasión para pedir a sus seguidores que donen sangre. “donar sangre salva vidas y todos podemos necesitarlo”, dijo el también conductor del Run run del espectáculo que en los últimos días recibió transfusiones de sangre.