Argentina | Liniers | Flores Salvajes | Ricardo

Liniers animará "Flores salvajes" para Viacom CBS

El ilustrador argentino Ricardo Liniers firmó un contrato con Viacom CBS para llevar a la pantalla su obra "Flores Salvajes"

Hace poco se conoció que el ilustrador y pintos argentino residenciado en Estados Unidos Ricardo Liniers llevará a la pantalla su obra "Flores Salvajes", y para hacerlo firmó un contrato con Viacom CBS para adaptar la serie de tres libros con los que Liniers rinde un homenaje a la infancia y la imaginación.

Tras hacerse pública la noticia, el autor de "Flores Salvajes" Ricardo Liniers expresó: “Estoy ilusionado de ver crecer esta historia en nuevos espacios de la mano de talentosos animadores y escritores”.

En la obra de Ricardo Liniers "Flores Salvajes", el autor cuenta la historia de tres hermanas, que se embarcan en una aventura para explorar una isla misteriosa y la más pequeña de la familia no quiere que la dejen atrás. La inspiración para este cuento fue una fotografía que Liniers les tomó a sus tres hijas pequeñas, mirando la selva en Yucatán, refleja el asombro por la imaginación de los niños durante la infancia.

Entre tanto el vicepresidente senior y director general de VIS Americas, empresa del grupo Viacom, Federico Cuevo expresó: “Es un honor para el estudio poder trabajar con un artista tan talentoso que trasciende fronteras y llega a públicos tan diversos. Estamos muy ansiosos por darle vida a esta increíble historia, además de generar nuevos proyectos en conjunto”.

Conocé los libros que lee Ricardo Siri "Liniers" en Libroteca


El artista argentino Ricardo Liniers ha publicado más de 30 libros. Sus trabajos como ilustrador y dibujante varían desde afiches de películas y etiquetas de vinos hasta tapas para la prestigiosa revista The New Yorker. Además, originales de sus trabajos y pinturas se exhibieron en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Madrid.

Ricardo Siri Liniers celebró en 2018,su primera gran muestra de originales en “The Society of Illustrators” en la ciudad de Nueva York y actualmente reside en Los Estados Unidos.