Argentina | Libertad Leblanc | actriz | Leblanc

La actriz Libertad Leblanc murió a los 83 años

La vedette y actriz Libertad Leblanc quien filmó más de 30 películas argentinas falleció hace unas horas

Hace algunas horas se conoció que la vedette y actriz Libertad Leblanc falleció a los 83 años en su casa. La información fue suministrada por Adela Montes, quien es amiga de Leblanc. Montes explicó que las causas de la muerte obedecieron a dificultades, renales y además tenía Alzheimer.

La actriz Libertad Leblanc quien filmó más de 30 películas, fue internada de urgencia en el Hospital Rivadavia luego que se enfermara de neumonía. Posteriormente y tras recibir el alta, Leblanc contó con los cuidados de su única hija, Leonor Barujel Vichich, quien adecuó su departamento en Palermo para que su madre contará con al debida atención.

Hace unos tres años la actriz Libertad Leblanc viajó a España para vender una propiedad y sufrió un problema cardiaco, de aquel episodio Adela Montes relató: “Después de eso volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzheimer”.

Fue entonces cuando su hija -fruto del fugaz matrimonio de Libertad con el empresario teatral Leonardo Barujel- preparó una internación domiciliaria para su madre. Leonor vive en Suiza con su marido y sus hijos, y esta vez no consiguió pasaje para estar junto a su madre, como lo hizo el mes pasado a propósito de la internación en el Rivadavia. Por esta circunstancia, organiza el velatorio a la distancia.

Libertad Leblanc filmó alrededor de 30 películas tanto en nuestro país como en el exterior. Además Leblanc logró hacer 10 temporadas en el famoso teatro latino de la ciudad de Nueva York, donde llegó a cobrar hasta cinco mil dólares por función cada noche.

Murió Libertad Leblanc: Su familia había pensado en la eutanasia pero no está autorizada

Libertad María de los Ángeles Vichich fue conocida por su seudónimo Libertad Leblanc. Filmó treinta películas en la industria cinematográfica argentina entre 1960 y 1989, además de también haber trabajado en producciones mexicanas.

Leblanc fue un símbolo sexual de las décadas de 1960 y 1970, apareciendo en numerosas películas en escenas de desnudez y contenido sexual mayormente ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras en su carrera, Acosada, de 1964.