El rey de España Felipe VI y su esposa Letizia están de visita en Argentina, los reyes llegaron el domingo a la noche y desde un comienzo el viaje se inició con un problema al demorarse casi una hora su bajada del avión por la ausencia de una escalera adecuada en el aeropuerto.

Superado este inconveniente el flamante rey comenzó con los encuentros oficiales y las galas en su honor, como la que se realizará esta noche en el Centro Cultural Kirchner y una de las invitadas de honor a la cena será Mirtha Legrand.

Según informó revista Gente, Letizia, la reina consorte de España, pidió conocer a la diva en su visita a Buenos Aires.

Marcela Tinayre contó que la Primera Dama, Juliana Awada fue la que llamó personalmente a Mirtha para contarle este pedido e invitarla a la gala.

"Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!".

Antes de casarse con el rey de España Letizia ejercía su profesión de periodista en el Telediario de Televisión Española, tarea que realizó hasta poco tiempo antes de su matrimonio con el rey.

El interés de Letizia por la Mirtha Legrand se debe a que muchos trabajos cinematográficos de la conductora se vieron en España, y los 50 años que lleva al frente de Almorzando con Mirtha Legrand trascienden las fronteras.

Después de esta gala El Rey y Letizia Ortiz viajarán hasta Córdoba para asistir a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.