Virales | les pibis | Coronavirus | Joven

"Les pibis": La curiosa manera en la que un funcionario de 19 años se refirió a los jóvenes

El funcionario del Ministerio de Salud se llama Lucas Grimson y participó del parte diario de ayer refiriéndose a los jóvenes como "Les pibis".

El joven Lucas Grimson apenas tiene 19 años y ha tenido un gran avance en su carrera al hacerse conocido por decir "les pibis", al dar un mensaje durante el parte diario de la pandemia por coronavirus del Ministerio de Salud.

Se trata de un joven funcionario de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, conducido por Ginés González García, y ayer compartió mesa con Carla Vizzotti para dar algunos consejos a los más jóvenes que están sufriendo en primera persona el encierro. Si bien no son la franja etárea más afectadas por las consecuencias directas del coronavirus, lo cierto es que sufren angustia psicológica y a veces saltean los controles santiarios por creerse inmunes al coronavirus.

image.png

"Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal", expresó en su breve discurso Lucas Grimson. "Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora", cerró, tal vez sin pensar que su alocución recorrería el país entero y se viralizaría de inmediato.

Desde que se transmitió este bloque hubo quienes lo defendieron a muerte y otros, indignados, cuestionaron por qué un joven de apenas 19 años estaba dando un discurso. Algunos fueron más allá y cuestionaron el uso del lenguaje inclusivo, que sigue encontrando detractores en la sociedad argentina.

Lucas Grimson hablando en lenguaje inclusivo "Les Pibis"

El joven Lucas Grimson nació en el caótico 2001 y milita en un movimiento feminista de izquierda que forma parte del Frente de Todos. Con apenas 19 años es una figura importante dentro de su movimiento y perfila con grandes oportunidades para su futuro político ya que es un activo comprometido en las diferentes causas por las que milita.

Dejá tu comentario