Lo Ultimo | les pibis | lucas grimson | twitter

Aparecieron tuits xenófobos de "Les Pibis"

Lucas Grimson, el joven funcionario de 19 años que se hizo famoso por decir "Les Pibis", publicó fuertes contenidos en Twitter. Qué dijo.

Aparecieron unos tuits que parecen no haber sido escritos por Lucas Grimson, el funcionario del Ministerio de Salud de la Administración Pública Nacional, famoso por el apodo "Les Pibis". En las últimas horas comenzaron a circular tweets que el joven que hoy tiene 19 años escribió en el pasado, así como también sucedió con otras personalidades de la farándula, como Martín Cirio, Nati Jota o Migue Granados.

Lucas Grimson se hizo muy conocido al encabezar en agosto pasado una rueda de prensa junto con la Secretaria de Salud Carla Vizotti, y dar un mensaje de apoyo a los jóvenes para que se cuidaran especialmente en la cuarentena estricta que regía en la gran mayoría del país. Para referirse a esta franja de personas, Lucas Grimson los llamó "Les Pibis", e inmediatamente surgieron muchas críticas y hasta memes muy sarcásticos, de todo tipo.

Lenguaje inclusivo | DE LA "E" A LA "I": un funcionario de Juventudes usó la expresión "LES PIBIS"

Ante la evidencia que comenzó a circular en Twitter bajo el hashtag #LukiGrimsonRacista, se puede ver que Lucas Grimson lanzó mensajes xenófobos a la comunidad asiática. "Japoneses salgan de acá", "Si ya joden los orientales estando en Europa, ni puedo pensar si me voy a Asia", escribió un joven Grimson a sus 14 años. De cualquier forma, el militante de Nueva Mayoría, una agrupación que pertenece al Frente de Todos, fue repudiado en las redes sociales por sus mensajes cargados de odio.

image.png
Algunos de sus mensajes en Twitter

Algunos de sus mensajes en Twitter

Hay quienes comenzaron a pedir la renuncia del joven funcionario del Ministerio de Salud, y otros que vaticinan que este es el final de su carrera política, apenas despegando. Actualmente, Lucas Grimson "Les Pibis" es parte de la Dirección de Adolescencias y Juventudes y fue convocado a dar su mensaje en el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto pasado. ¿Dirá algo al respecto el joven? ¿Habrá sanciones para Les Pibis? Hay máxima expectativa al respecto.