Argentina | Leopoldo Luque | Diego Maradona | Julio Rivas

Leopoldo Luque se presentó ante la Justicia, pero no le tomaron declaración

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, acudió espontáneamente a la Fiscalía de San Isidro para contar su versión sobre la muerte del Diez.

Leopoldo Luque se presentó este lunes en la Fiscalía de San Isidro para dar su declaración en la investigación que se lleva a cabo para determinar las condiciones en las que murió Diego Maradona. Sin embargo, no pudo rendir cuentas ante la Justicia debido a que -según explicó una de sus abogadas- aún no está imputado formalmente.

La presentación espontánea de Leopoldo Luque ante la Justicia se dio luego de que el domingo allanaran su casa en el barrio bonaerense de Adrogué y su oficina en la Ciudad de Buenos Aires. Esto con la autorización del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Leopoldo Luque y Diego Maradona
Leopoldo Luque y Diego Maradona

Leopoldo Luque y Diego Maradona

Sobre la presentación de Leopoldo Luque ante la Fiscalía, su abogado Julio Rivas detalló que "salió un comunicado de la Fiscalía que no había imputado, pero ayer lo allanaron". "La idea es presentarnos en la Fiscalía ponernos a disposición y como Leo lo ha manifestado en estos días, ayer sobre todo, para declarar", explicó el letrado en declaraciones a C5N antes de que su representado acudiera a declarar.

Julio Rivas después explicó que -para él- su cliente está imputado porque lo allanaron, a pesar de que la Fiscalía sostiene lo contrario.

Julio Rivas
Julio Rivas, abogado de Leopoldo Luque

Julio Rivas, abogado de Leopoldo Luque

Al ser cuestionado sobre qué se llevaron en el allanamiento que le hicieron a Leopoldo Luque, el letrado dijo que las autoridades solo le pidieron al médico neurocirujano su teléfono, su computadora y una historia clínica que él llevaba de Diego Maradona.

Embed

Tras el allanamiento a su casa, Leopoldo Luque hizo una rueda de prensa en la que sostuvo que la imputación hacía él le parecía una injusticia.

"Yo si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último. De eso soy responsable, hice lo imposible para eso, le conseguí que pueda acceder al psicólogo, que pueda acceder al psiquiatra, conseguí todo lo que nadie podía", dijo el médico neurocirujano entre lágrimas.

"Me acuerdo una vez que decían que estaba dopado, todo el mundo decía que andaba dopado. Entonces estaba mirando la tele y le digo che Diego, me tenés que ayudar, la gente dice que estás dopado y me dijo boludos son los que sobran", contó el médico haciendo referencia a la buena relación que tenía con el Diez.