Argentina | Leopoldo Luque | Diego Maradona | médico

Leopoldo Luque no le firmará el alta a Diego Maradona

El médico personal del Director Técnico de Gimnasia y Esgrima Leopoldo Luque aseguró que no dará de alta a Diego Maradona hasta que esté en condiciones

Hoy en horas de la mañana, el médico personal de Diego Maradona Leopoldo Luque, fue hasta la Clínica de Olivos para evaluar la evolución del ex jugador y actual Director Técnico de Gimnasia y Esgrima, luego de haberle practicado una operación hematoma subdural.

El médico personal de Diego Maradona se refirió al síndrome de abstinencia por el que está pasando el ex jugador: “Lo vi, lo saludé, me sonrió, lo abracé, está bien. Después de la cirugía lo vimos mucho mejor, pasa que desarrolló ese cuadro que nosotros preveíamos que podía desarrollar”.

Además completó: “Había dos alternativas, lo dejábamos ir a la casa y esto es un cuento de nunca acabar o nos la jugábamos y lo dejábamos acá y lo tratábamos”.

Sobre el tratamiento al que debe someterse Diego Maradona, Leopoldo Luque dijo: “Hay que empezar a pensar en la segunda etapa que también va a ser difícil. Hay una etapa aguda que es la de ahora, la de la abstinencia y otra etapa más prolongada a largo plazo, que requiere otro compromiso, otro plan, otros lugares”.

“NO LE VOY A FIRMAR EL ALTA A DIEGO” | Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona

En cuanto a la colaboración de Diego Maradona para someterse al tratamiento el médico Leopoldo Luque indicó: “Ya hablamos con Diego y él dijo no, pero nosotros dijimos sí. Él no quería venir acá, no quiere ir ni a una clínica. Con Diego hay que ponerse firme. Esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Él ahora necesita muchos cuidados… Todos lo sabemos. Y aunque se me ha criticado, siempre quise, desde que lo conocí, brindarle la mejor atención”. completó.

Por último, Leopoldo Luque aseguró que está manejando el tema con firmeza y que cuenta con el apoyo de la familia. “En esta oportunidad, estamos intentando ser más fuerte que él. La gente me critica por Instagram y dice que no lo cuido, pero acá estamos trabajando mucho. Por suerte, la comunicación con la familia fue muy buena y ahora lo voy a ver. Eso sí, esta vez no le vamos a hacer caso a él”.