Argentina | Leopoldo Jacinto Luque | coronavirus | futbolista

Conmoción en el mundo del fútbol: Murió Leopoldo Jacinto Luque

Tras contagiarse de coronavirus, el ex delantero y campeón del mundo en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, falleció a sus 71 años de edad

Este lunes falleció a sus 71 años de edad, el ex delantero y campeón del mundo en 1978, Leopoldo Jacinto Luque. A pocos meses de la muerte de Diego Maradona, el mundo del fútbol vuelve a estar en conmoción ante la partida física del futbolista, quien estuvo enfermo de coronavirus.

Según se conoció, Luque, estuvo internado con coronavirus durante más de un mes en la Clínica de Cuyo y fueron las autoridades que confirmaron el deceso del ex futbolista de River Plate y Unión de Santa Fe. Recordemos que hace unas semanas, la salud del deportista empeoró tras una afección que lo mantuvo internado en terapia intensiva del sanatorio de Mendoza desde la primera semana del año.

Por su parte, el primer parte médico decía que Luque sufría "un empeoramiento de su estado general". El texto indicó que el otrora futbolista y luego director técnico exhibe un cuadro febril, aunque se halla "hemodinámicamente estable, sin fallas en otros órganos", añadió. "Dentro de lo pesimista que es este parte con respecto a los otros anteriores, al menos está estable, permaneciendo en estado con interacción mecánica invasiva con buena respuesta a la misma", agregó entonces el director médico de la Clínica de Cuyo, el médico Andrés Donadi Suriani. En ese momento había indicado que: "el pronóstico continúa siendo reservado".

Hace casi tres meses murió Diego Maradona

El 25 de noviembre de 2020 será recordado por todos como el día en el que el D10s se hizo inmortal. Murió Diego Maradona. El legendario argentino partió del plano terrenal a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Minutos antes de que se confirma la noticia de la muerte de Diego Maradona, se supo que hasta su residencia del barrio cerrado de la zona de Tigre, donde pasaba su recuperación, llegaron varias ambulancias. Sin embargo, el personal médico no pudo hacer nada, el estandarte del fútbol argentino ya había emprendido su viaje sin retorno.

El 3 de noviembre Diego Maradona fue sometido a una operación en la cabeza para drenarle un hematoma subdural que le fue diagnosticado por su médico de cabecera, Leopoldo Luque, durante un chequeo de rutina.