Argentina | Leo Montero | Mejor de noche | Lola Chomnalez

Mea culpa de Leo Montero por la pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez

Tras el fuerte repudio que se desató en Twitter por la pregunta que hizo Leo Montero en "Mejor de noche", el conductor salió a pedir disculpas.

Leo Montero quedó en el ojo del huracán luego de que en la emisión del martes del programa Mejor de noche incluyeran en el juego de preguntas para ganar 20.000 pesos, una interrogante relacionada con el femicidio de Lola Chomnalez, la chica de 15 años que en 2014 fue asesinada en una playa de Uruguay.

"¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, fue la interrogante que le formuló Leo Montero a los participantes, que tuvieron que elegir entre varias opciones.

Como era de esperarse, los televidentes de Mejor de noche se indignaron con que un acontecimiento tan delicado se incluyera en un programa de concursos y comenzaron a escribir comentarios repudiando la acción. El llamado de atención de los espectadores del programa generó una reacción en cadena y en poco tiempo Leo Montero se volvió tendencia en Twitter, red social en la que hasta figuras del medio se mostraron su rechazo a la desafortunada pregunta.

Embed

Lo ocurrido en el programa se convirtió en noticia y provocó que el conductor de Mejor de noche saliera a pedir disculpas por hacer una pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez.

“Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9, @canal9oficial, @Prensa_Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. ¡¡Gracias!!”, escribió Leo Montero en Twitter.

Leo Montero
Leo Montero

Leo Montero

Kuarzo, productora del programa, hizo lo propio y usó la misma plataforma para ofrecer disculpas por lo ocurrido. Pedimos disculpas , en relación al episodio sucedido en la emisión del día 5 de enero de Mejor de noche, en referencia a la pregunta sobre un femicidio. Pedimos nuestras mas sinceras disculpas a la familia y a los televidentes por el error cometido”.

Embed