Argentina | Leandro Bolmaro | NBA | Bolmaro

Leandro Bolmaro: Otro argentino que llega a la NBA

El argentino Leandro Bolmaro fue el jugador más joven en ser elegido en el Draf 2020 de la NBA

El jugador argentino Leandro Bolmaro fue seleccionado en el puesto número 23 en el Draft de la NBA. Y aunque los Knicks de New York usaron su pick para elegirlo, después de un acuerdo entre equipos, el jugador terminó en en los Timberwolves de Minnesota, donde compartirá con otro compatriota, el cordobés Pablo Prigioni.

Leandro Bolmaro vio la trasmisión en la ciudad de Barcelona donde dentro de unas horas, se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado por una nueva jornada de la Euroliga de Europa. El jugador disfrutó de la ceremonia en un hotel de la ciudad acompañado de su novia Laia. Cuando el comisionado de la NBA anunció su nombre, Bolmaro no pudo contener la emoción.

Después de la presentación la periodista encargada de transmitir la ceremonia virtual Leandro Bolmaro dijo sus primeras palabras tras ser seleccionado para jugar en la NBA. “Es como un sueño para mí. No puede creerlo. Solo quiero disfrutar y ser feliz. Lo quiero disfrutar”, expresó.

En el video se lo ve todavía con la gorra de los Knicks de Nueva York, pues el jugador se enteró de su pase a los Timberwolves de Minnesota minutos después. La intervención de Pablo Prigioni fue crucial para el desembarco de Leandro Bolmaro en su nuevo equipo.

Leandro Bolmaro: “¿Qué voy a decir, culiao?”, previo al Draft NBA2020

La NBA preparó un video animado en el que se lo puede ver a Leandro Bolmaro caminando por un largo pasillo en el que aparecieron estatuas de dos grandes deportistas argentinos de todos los tiempos: Lionel Messi y Manu Ginóbili. Una vez que pasa por las esculturas del rosarino y el bahiense, se puede ver la versión en dibujo de Leandro parándose frente a otra estatua que está todavía por descubrirse.

Sin duda será un día especial para la vida de Leandro Bolmaro, pues después de superar varios problemas de desarrollo en su infancia para convertirse en un gran atleta y más tarde en un talento para el básquet, fue elegido para jugar en la NBA.