Lo Ultimo | Laura Fidalgo | teatro | Cuarentena

"Vendí mi auto. Vivo de mis ahorros": Laura Fidalgo habló de su dura situación económica

La artista Laura Fidalgo fue entrevistada recientemente y comentó cómo está batallando para sobrevivir en plena cuarentena de coronavirus.

La bailarina Laura Fidalgo fue entrevistada por Jorge Rial y allí relató la complicada situación económica que está atravesando desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Es que la artista tuvo que cerrar las ocho escuela de danzas de las que está a cargo, quitándole su vital ingreso.

laura-fidalgo.jpg
Laura Fidalgo habló de su dura situación económica

Laura Fidalgo habló de su dura situación económica

En este sentido, Laura Fidalgo pidió pidió al Gobierno que habilite un protocolo que les permita a ella y a sus colegas volver a trabajar. “Que me lo den y yo lo cumplo a rajatabla”. Además, la jurado del Bailando por un sueño, dijo que el protocolo contemplaría menos alumnos en las aulas, distancias sociales, entre otros ítems.

Que me den el lugar para trabajar porque yo vivo de lo que trabajo, como todos mis colegas. Vendí mi auto, vivo de mis ahorros Que me den el lugar para trabajar porque yo vivo de lo que trabajo, como todos mis colegas. Vendí mi auto, vivo de mis ahorros

Así comentó Laura Fidalgo, y luego continuó: “Gracias a Dios puedo trabajar de lo que amo, soy una apasionada y lo volvería a elegir en otra vida, pero un mimo... El Estado tiene la obligación de darnos todo lo que nosotros siempre contribuimos con todos los trabajos que hacemos".

Profesionales de la danza y teatro:

Con respecto a la situación económica que están padeciendo los profesionales de la danza y el teatro musical en cuarentena por coronavirus, el próximo 5 de octubre a las 20:30 horas, el Colectivo Educación Artística en Danza y Teatro Musical realizará una reunión vía Zoom para darse a conocer, hablar de sus objetivos, reflexiones y visibilizar los problemas que tienen los trabajadores del arte.

De esta manera, bailarines, maestros, coreógrafos y directores se unirán y según el comunicado oficial, esta invitación "involucra profesionales, maestros, artistas y/o directivos que sientan la necesidad de saber de primera mano lo que se está organizando, el estado y proceso de las peticiones a realizar y los temas amparados".

Dejá tu comentario