El martes Thelma Fardin acusó de violación a Juan Darthés, ambos trabajaron juntos en la novela Patito Feo, y según relató la actriz cuando realizaron una gira por Nicaragua el actor la violó.

Después de la presentación de la denuncia, Thelma se animó a ser entrevistada por Verónica Lozano, en Corta por Lozano:

''Primero la escuche a Calu, por el hecho de laburar en este ambiente desde chica. Me comenzó a pasar que me era imposible quedarme callada. Pero cuando las escuché a Nati y Anita, leo la frase 'Mira como me pones' y digo 'Yo tengo que hacer algo', y en ese momento tome conciencia de todo esto'''.

''Necesito decir, que estoy bien que necesitaba hacer esto. Hoy estoy fortalecida. Yo creo que lo sanador es hacerlo en el momento, que una sienta hacerlo''.

Thelma expresó cómo fue que poco a poco pudo contar su terrible experiencia:

''Todo fue sucediendo de una forma impensada, fue una decisión de romperlo frente a mi gente. Grabamos ese video, con mi gente. Por suerte, estaba contenida por un colectivo que se organizó sin una ideología política. La decisión de hacer ese video fue para protegerme. Fue una decisión estar expuesta ahí, rota, vulnerable, pero yo ya no estoy instalada ahí”.

Durante la charla Verónica Lozano, quien está muy comprometida con el tema de abusos a mujeres y violencia de género no pudo contener las lágrimas al contar que le llegaron cientos de mensajes de mujeres que son abusadas, pero que uno en especial le pedía disculpas a Thelma y a ella por no haber creído en lo que decían:

''Hoy una chica en privado me dice 'quiero pedirte perdón a vos y a Thelma porque yo no le creí. Y después de ver varias veces el video con mi hermana, mi hermana me llamó y me dijo tengo que contarte algo: mi abuelo abusó de mi de los diez a los doce años y yo gracias a Thelma te lo puedo contar””.

Muy sensibilizada por el tema Lozano se quebró en medio de la entrevista.

Aparecen en esta nota: