Hace diez años en Showmatch, Marcelo Tinelli tenía como costumbre cortarles la pollerita a todas las participantes en el ritmo cumbia, situación que era aplaudida por el público y los presentes en el programa.

Carla Conte ese año participó de Bailando por un sueño pero cuando llegó el turno del corte de pollerita se negó rotundamente, y ante la insistencia de Tinelli, Carla se puso firme en su decisión.

De ahí en más se abrió una puerta y muchas participantes tomaron valor para negarse al humillante corte.

Pasaron los años, el corte de pollera y el ritmo caño desaparecieron del programa, y sin dudas esto se debe a un cambio de época en donde ya no se toleran ese tipo de cosas.

A raíz de la denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés, Luciana Peker habló en Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs) y reconoció que cuando la conductora se plantó frente al conductor número uno del país fue un hecho fundacional:

''Te quiero mucho, sos un ejemplo y una enorme compañera, Thelma me dijo 'hace diez año se cortaban polleras en televisión', hace diez años te cortaban la pollera a vos en televisión, y vos fuiste la que dijiste no''';expresó Luciana Peker y agradeció a Conte, por ser la primera en oponerse al corte de pollera.

''Yo quiero en este momento rescatar a todas las mujeres que hicieron historia, vos la hiciste,porque en la televisión no es que no se corten polleras, una cosa es cortarte y ponerte la pollera corta porquequerés y hacer la práctica que quieras, y otra es que te la corten sin tu voluntad’’.

''La que dijo no y se planteó fuiste vos, y eso que Thelma rescata como un cambio, es gracias a vos’’.

Al escuchar estas palabras, la conductora de Confrontados no pudo contener las lágrimas y agradeció a Luciana Peker.

Embed

Embed