Argentina | Lanata | Lázaro Báez | Lázaro

Jorge Lanata se refirió a la condena de Lázaro Báez

El periodista Jorge Lanata reaccionó luego de conocerse la condena contra el empresario Lázaro Báez por el caso de la obra pública

Luego de conocerse la condena de 12 años de prisión a Lázaro Báez por lavado de 55 millones de dólares provenientes de la obra pública, el periodista Jorge Lanata habló de el caso conocido como "La ruta del dinero K": “Esto es lo que Cristina [Kirchner] no puede revertir”, dijo el periodista.

Además el periodista Jorge Lanata añadió: “Esta es la carrera que Cristina corre sobre la arena. O queman Comodoro Py, o sacan a los jueces, o esto sigue. Este es el problema que, para los K, tiene la Justicia hoy”.

Es importante aclarar que la condena de 12 años a Lázaro Báez impacta directamente con el juicio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández, quien es acusada de favorecer a Báez con contratos de la obra pública, pues la justicia comprobó que el dinero provenía de esa partida.

El fallo contra el empresario Lázaro Báez fue dictado por el Tribunal Oral Federal N° 4., y la justicia condenó a otras 22 personas, entre ellos los hijos del empresario Martín Báez, (condenado a 9 años de prisión, como coautor); Leandro (condenado a 5 años); Luciana ( quien fue condenada a 3 años, con cumplimiento en suspenso); y Melina Báez quien recibió la misma condena que su hermana.

jorge lanata y el caso lázaro baez 08/09/2020

En el caso donde se condenó al empresario Lázaro Báez y sus hijos, también condenaron al valijero Leonardo Fariña, a cinco años de prisión; y Daniel Pérez Gadín, a ocho años de prisión por considerarlo penalmente responsable del delito de lavado de activos. Fueron también condenados Jorge Chueco, ex abogado del empresario; Fabián Rossi; César Fernández; Julio Enrique Mendoza; Eduardo Castro; Walter Sansot; Federico Elaskar (4 años de prisión); Martín Eraso; Claudio Fernando Bustos; Carlos Juan Molinari; Daniel Alejandro Bryn; y Juan Ignacio Pisano Costa.

Por el momento el empresario Lázaro Báez está purgando condena domiciliaria, en una dirección desconocida por su seguridad.