Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua en las zonas más críticas de Salta en las que principalmente viven comunidades wichis, que en lo que va del año ya sufrieron la muerte de al menos ocho menores producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

La noticia se difundió rápidamente, pero tratándose de Tinelli ya hay debates y algunas figuras salieron a criticarlo, como el bailarín Maximiliano Guerra, y ahora Jorge Lanata.

En el programa Lanata sin filtro (Radio Mitre) el periodista habló del tema; primero aplaudió la actitud del conductor, pero después fue muy duro y le recordó que la situación viene desde hace años y recién ahora se ocupa del tema:

''Mi reconocimiento y admiración por lo que hace la fundación que está vinculada a Tinelli. Sé que hace mucho trabajo social y por lo general no lo promociona. Ahora, respecto del tema de los wichis, le quiero contar a Marcelo que hicimos algo en el 2013, durante el gobierno kirchnerista. En ese año hicimos una campaña en Salta por la falta de agua''.

Lanata detalló que gracias a la campaña se juntó más de un millón de pesos e incluso contó con la colaboración del gobierno provincial.

Luego el periodista chicaneó a Tinelli, porque en años anteriores no se acordó de los Wichis y le enrostró su buen vivir, y sus viajes:

''Me pregunto, curioso, qué hiciste vos en el 2013 porque a lo mejor también estabas ayudando a los wichis. Me enteré que te tomaste un año sabático porque no estabas en televisión. Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta”.

Para terminar Lanata le deseo buena suerte para que puedan realizar las obras prometidas

''Nos ocupamos del tema hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá que ahora vos puedas hacer algo concreto. No creo que antes haya sido mi turno y ahora el tuyo, digo que no tengo problema en hacer algo y cuando pinte, lo volveré a hacer”.

Lo malo de esta confrontación es que en vez de apoyar, y de ahora en más intentar salir de la grieta y tirar para adelante ayudando a estos pueblos olvidados se critica una buena acción.

Embed

Aparecen en esta nota: